Mulet (Barcelona)


El restaurante Mulet me lo recomendó una amiga hace mucho tiempo ya. Yo lo tenía en mente y lo había incluído dentro de mi larga lista de “restaurantes de Barcelona a visitar”. Finalmente, un viernes por la noche, reservamos.

El sitio muy moderno, pero nada más entrar me di cuenta que le faltaba luz. No es que sea una manía, ni que sea algo imprescindible para comer o cenar bien (excepto si se trata de algo exagerado) pero es algo que echo en falta al hacer las fotos de los platos.

Habíamos reservado para dos en espacio de no fumadores. Al llegar, nos explican que han tenido un grupo muy grande y que no podíamos cenar en la sala de no fumadores que sólo les quedaba una en la de fumadores. Malo. Ya nos pusimos nerviosos. La luz pase, pero que nos obliguen a ponernos en la sala de fumadores habiendo reservado en la de no fumadores… Supongo que los camareros se dieron cuenta del error (y de la cara que se nos quedó) e intentaron corregirlo. Nos ofrecieron una mesa lo más apartada en el espacio de fumadores. Nos ofrecieron una copa de cava y una caña a modo de disculpa y más tarde, nos dijeron que si queríamos cambiar ahora teníamos la oportundiad. Por no crear más molestias, ya nos quedamos en el sitio. Vamos que se solventó ese primer mal gesto por parte del restaurante.

Por internet casi ya me había estudiado la carta de las veces que había visitado la página web. Por cierto, una página web muy sencilla pero que me gusta mucho. Además es de agradecer que pongan la carta de platos.

Para comer:

Parpadelle con salsa de foie, trufas y trompetas de la muerte. La salsita que estaba hecha, creo yo, a base de foie y trufa estaba muy buena. El parpadelle me decepcionó sobre todo porque parecía venir calentado con microondas (estaba pegado al plato).

Rissotto de langostinos con virutas de foie. El sabor muy conseguido, realmente era como si estuvieras comiendo langostinos. La mezcla con el foie no me acabó de agradar.

Filete de buey con virutas de foie y gratinado de patata. La carne muy tierna, la cantidad escasa, las virutas muy derretidas para mi gusto y el gratinado de patata bien.

Tartar de atún al estilo japonés. Me decepcionó muchísimo este plato. Era uno de los platos que antes de entrar al restaurante ya sabía que iba a pedir y cuando por fin lo tuve en la mesa me di cuenta de que me había creado muchas expectativas. Atún muy poco marinado (demasiado poco), con mucha fibrilla y poco sabor. He de decir que como ya muchas veces he comentado, lo malo de probar un plato exquisito es que luego las comparaciones son odiosas.

Coulant de chocolate negro. Como en la descripción del plato ponía chocolate negro esperábamos que el chocolate fuera más negro de lo normal. Finalmente nos dimos cuenta de que se trataba del coulant de siempre. Plato correcto salvo ese malentendido.

Tatin de manzana. Bueno, a excepción de que llevaba una capa con demasiada azúcar.

Para beber:

– Copa de vino Gandesa tinto y copa de vino Gandesa rosado. Vinos de la casa, que podrían estar mejor. Sí que es interesante que se pueda pedir por copas.

Precio: 65,00€ (2 personas).

Restaurante del que me esperaba más. Quizás fue aquel día, no lo sabemos. Puede que otro día probemos a ir, pero seguramente sea al mediodía que disponen de un menú bastante económico (10,90€ más iva).

Restaurant Mulet

Calle Valencia, 350
08009 Barcelona,

Tel: 93 459 17 23

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. encantadisimo
    junio 13, 2009, 6:11 am

    Coincido contigo respecto a la luz, y no sólo por las fotos sino porque debe haber la necesaria para ver los platos con claridad y distinguir los detalles y los colores. La luz de ambiente de un restaurante puede ser ténue pero la superficie de las mesas debe estar siempre correctamente iluminada.

    Responder a este comentario

  2. SERGI
    octubre 8, 2011, 9:21 am

    Buenas, he descubierto tu blog y estoy pasándome y visitando tus entradas, me encanta la cantidad de sitios que relacionas, las fotos y las opiniones, en el caso del Mulet estuve cenando en Julio y realmente me pareció bastante malo por el precio que me cobraron, bien el vino a copas pero mala la calidad y como dices los primeros estaban todos recalentados en micro y las salsas enganchadas y requemadas en el plato

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email