Celler de Capçanes (Capçanes, Tarragona)


Celler de Capçanes
c/ Llaberia, 4
43 776 Capçanes (Tarragona)
Tel: 977 178 319

Segunda visita al Priorat. Y no será la última ni mucho menos.

Esta vez teníamos programada una visita a la bodega Celler de Capçanes en la misma localidad de Capçanes. La visita consistía en tres partes:

Ruta con 4×4 por los viñedos, donde hablamos de las diferencias entre DO Montsant y DO Priorat, de los tipos de uvas que usaban ellos, de la tierra de la zona, de cómo ha crecido el Priorat.. La verdad es que fue especial porque íbamos los cuatro solos junto a la chica de la bodega y pudimos hablar con ella tranquilamente. Nos sentimos muy agusto (gracias Inka!).

Visita a las instalaciones de la bodega: En realidad la bodega se trata de una cooperativa. Nos explicaron cómo empezaron y cómo han ido creciendo poco a poco. Sus viñedos pertenecen a la DO Montsant y destacan sobre todo por la elaboración de vino kosher, vino elaborado a través de un ritual judío.

Yo, personalmente, no sabía de su existencia, y me pareció interesantísimo cómo se elabora ese vino. Para su elaboración hay una serie de pautas a seguir bastante especiales siempre bajo la vigilancia y estricto control de un rabino. Así nos enseñaron cómo cualquier cosa de la bodega referente al vino kosher estaba sellada.

El vino kosher más conocido de la bodega y el que seguramente les ha dado el prestigio a la bodega es el llamado Peraj Ha’ abib Flor de Primavera.

Cata de vinos, donde pudimos degustar algunos de los vinos elaborados en el Celler de Capçanes, todos perfectamente explicados de neuvo por Inka y con la que además pudimos opinar del maridaje de cada uno de ellos.

Fue una pena no poder probar el vino kosher… pero el resultado de la jornada en el Celler de Capçanes fue excelente.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. health is wealth
    julio 15, 2009, 2:14 pm

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Responder a este comentario

  2. Juan
    julio 17, 2009, 7:32 am

    Una visita que vale la pena sepas o no de vinos pues te inicia en este mundillo, aprendes cosas y disfrutas de todas. Gracias arantxi

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!