La Burg Hamburguesería (Barcelona)


Yo no me canso de probar hamburgueserías. Es una forma de comer que me atrae. Es práctica, energética y dedicada especialmente a los carnívoros y amantes del pan. En general, se suele asociar este plato a los términos rapidez, exceso de grasa y servicio de barra. Pero dejando atrás estos prejuicios y abriendo bien los ojos (y la boca) veremos que hay lugares como La Burg donde la hamburguesa rompe con estos tópicos.

En nuestra visita nos encontramos con un local moderno pero sencillo, con muy buena luz en las mesas, ambiente tranquilo y nada bullicioso. Cierto es que acudimos a cenar en un día festivo pero nos dio la sensación de ser un lugar tranquilo muy lejos de la típica hamburguesería con colas y mesas muy pegadas.

Éramos seis y cada uno de nosotros pidió una hamburguesa diferente. Para compartir un par de platos de patatas fritas:

Hamburguesa Americana, la clásica con bacon.

Hamburguesa Fresca con salsa de albahaca.

Hamburguesa Quesos, impresionante la cantidad de queso.

Hamburguesa Champion con champiñones.

Hamburguesa Ninja con setas shiitake.

Patatas fritas, mejorables.

Tarta tatin con helado de vainilla, muy buena.

Tarta de queso con mermelada, creemos que de membrillo.

Brownie, un postre justito de cantidad.

De entre todas las hamburguesas que hemos probado hasta el momento, éstas son las que nos han resultado con el mejor pan, un pan esponjoso pero con corteza semicrujiente y servido caliente parece que esté recién horneado. La presentación de las hamburguesas es impecable y es que entre sus ingredientes encontramos pocas salsas que molesten al plato. La carne de la mayoría de ellas es de buey, acertadísima elección porque el sabor de esta carne, entre tanto ingrediente, se nota mucho más si es de este animal.

Son, en definitiva y como ellos mismos dicen, unas hamburguesas gourmet. Señores, si buscan guarrindonguerías (en el buen sentido de la palabra) aquí no las encontrarán.

Precio (6 personas): 94,50€. Salimos a 15,75€ por persona con una hamburguesa cada uno, dos platos de patatas para compartir, tres postres, una botella de vino (sí! tienen vino para acompañar a las hamburguesas!), un refresco y dos cafés. Nos resultó buen precio; sólo hubiésemos dejado de pedir las patatas fritas que aportaron poco a la cena.

La Burg Hamburguesería

Passeig de Sant Joan Bosco, 55
08017 Barcelona,

Tel: 93 205 63 48

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. David
    Diciembre 21, 2012, 7:14 pm

    Para mi fueron una decepción. Una hamburguesa curiosa por ser de las primeras que probaba de las llamadas “gourmet”, pero me parecieron pequeñas y con poca gracia, para lo que costaban. Ni éstas ni las del Filete Ruso, que es de los mismos, me convencen nada. Buen diseño de platos pero en mi opinión poca chicha. Seamos sinceros, convencer con una hamburguesa de una buena materia prima no debe ser tan difícil…

    No considero a Kiosco o Pim Pam una guarrindongada, aunque sean mucho más guerrilleras. En La Burg o Filete te sientas y te sientes como en un restaurante, sí, pero no me sirve del todo…

    Saludo!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Enero 16, 2013, 11:48 pm

      Yo creo que va en función del momento. A mi hay veces que me apetecen hamburguesas más gourmets y veces en que las prefiero más de estar por casa 😉

      Responder a este comentario

  2. Víctor Ibáñez
    Diciembre 21, 2012, 7:45 pm

    Pintaza esa Hamburguesa Quesos! 😉

    No he ido a Le Burg, pero si al Filete Ruso (su hermano pequeño del Eixample). La materia prima es muy buena, y en mi ultima visita habian mejorado muchísimo.
    La lastima es que me quede tan lejos para dejarme caer para hacer una hamburguesa. Habra que buscar alguna excusa.

    Saludos!

    Responder a este comentario

  3. Platos Barcelona
    Diciembre 21, 2012, 9:34 pm

    Prefiero Las del kiosko sin duda! estas la veo poca cosa…

    Responder a este comentario

  4. paprika gourmet
    Diciembre 21, 2012, 11:37 pm

    conciliar la cantidad con la calidad es el trabajo de un buen profesional.Si no lo consigues el potencial cliente no queda satisfecho y no guardará un grato recuerdo de su visita.
    Un saludo.
    http://pastramibarcelona.es/

    Responder a este comentario

  5. Oliver
    Enero 9, 2013, 3:51 pm

    Se ve una estupenda hamburguesa, tendré que pasarme por ahí cuando visite Barcelona.
    Un saludo y que tengas mucho éxito con el blog.
    Oliver

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email