Rollitos de berenjena, beicon y mozzarella


Estos rollitos de berenjena, beicon y mozzarella son mi segunda aportación para el 2º concurso MBDP que organiza Mi blog de Pintxos. Seré sincera, estos ingredientes eran los que tenía a mano en la cocina, no fui expresamente a comprarlos, sencillamente pensé en cómo convertirlos de alguna forma en un pincho.
Ingredientes (para 8 unidades):
2 berenjenas
8 lonchas de beicon
2 bolas de mozzarella fresca
queso rallado
perejil
Elaboración:
Cortamos una de las berenjenas en finas lonchas y la otra la picamos. Dejamos las lonchas de berenjena sobre un trapo para que suelte su agua. Pochamos la berenjena picada junto a un poco de perejil picado. Echamos un poco de queso rayado para que nos quede una pasta que podamos untar.

Ponemos sobre cada lámina de berenjena una loncha de beicon que habremos pasado previamente por el microondas unos pocos minutos (es aconsejable dejar también sobre un paño para que las lonchas de beicon suelten el agua también). Por encima del beicon untamos la pasta que hemos hecho anteriormente con la berenjena y queso.

Cortamos las bolas de mozzarella en cuatro partes y las añadimos a cada una de las lonchas de berenjena para hacer los rollitos que remataremos con un palillo. Calentamos abundante aceite y freimos los pinchos a fuego fuerte y dándole vueltas para que se haga por todos los lados. Al sacarlos los dejamos en papel para que absorba el aceite.

Podemos hacer una salsa para acompañar batiendo un poco de queso mozzarella, aceite de oliva y perejil. Hay que asegurarse bien de que la berenjena ha quedado hecha en la sartén porque sino quedará dura.

Así que tanto mis mini bikinis como estos rollitos se presentan al concurso de Mi blog de Pintxos. A ver si la suerte, y mi mano en la cocina, hacen que alguno de estos dos pinchos se lleve algún premio, ya avanzo que sería la primera vez que gano algo con una receta propia 😉

Los patrocinadores para este concurso son:
Baixas

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Lore
    Noviembre 23, 2011, 7:58 pm

    Alaaaaaa…pedazo de rollitos, se me hace la boca agua!
    Mucha suerte para el concurso!

    Responder a este comentario

  2. Nerea
    Noviembre 23, 2011, 8:03 pm

    No le hago ascos al beicon si es de vez en cuando. El resto del pintxo es formidable.

    ¡¡Suerte en el concurso!!

    Responder a este comentario

  3. Raquel
    Noviembre 23, 2011, 11:55 pm

    Arantxa, ¡menuda pinta más rica que tienen los rollitos!
    ¡Suerte para el concurso!

    Responder a este comentario

  4. Claudia Hernández
    Noviembre 24, 2011, 11:45 am

    Yo votaría por tus pinchos, qué buenos se ven.
    Saludos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email