Budin de coco


La cocina está siendo una de mis mejores aliadas para pasar unos pequeños trances estos días. No todos los días son buenos y para aquellos en los que uno piensa que es mejor no levantarse de la cama, la cocina ha sido mi salvación. Es pensar en hacer una receta y mi mente se libera de cualquier tipo de tensión.

Pero cocinar no sólo me ayuda a pasar el día a día, también me hace entender este mundo que últimamente es tan poco comprensible. Entender la cocina como un sentimiento puede ser difícil para algunos, pero ese no es mi caso. Y para demostrarlo nada mejor que esta receta de budin de coco.

Se trata de una tarta que alguien preparó hace unos años para mi cumpleaños. Recuerdo cuánto me gustó aquel día. Hace poco he conseguido la receta (¡la hemos traído con nosotros de nuestro viaje a Argentina!) y en honor a esa persona, a ese día y a todos los buenos momentos que ellos representan la hemos cocinado en familia.

Ingredientes:
25 bizcochitos de soletilla
1 litro de leche
1 taza de azúcar
1 taza de coco rallado
6 huevos
coco rayado para espolvorear
azúcar para el caramelo
Batimos los huevos y añadimos el azúcar y el coco rayado hasta que quede todo bien mezclado. En un cazo aparte templamos la leche y añadimos los bizcochos de soletilla partidos en trozos. En el recipiente que vayamos a utilizar para el horno hacemos el caramelo con unas cucharadas de azúcar y un poco de agua. Dejamos reposar para que se endurezca.

Mezclamos bien la leche con los bizcochos y la crema anterior de los huevos. Vertemos sobre el caramelo con cuidado. Ponemos al horno con baño maría a temperatura baja más o menos una hora. Para comprobar si ya está hecho movemos el recipiente hasta que veamos que ha cuajado completamente. Dejamos reposar para que se enfríe y desmoldamos. Vertemos sobre la tarta el caramelo sobrante del molde y espolvoreamos coco rayado por encima al gusto.

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

9 Comentarios

  1. starbase
    Noviembre 14, 2011, 5:57 am

    Los púdings son quizá el tipo de pastel que más me gusta porque son muy jugosos.
    Y este con coco también me recuerda al flan que nos hacia mi padre con leche condensada y coco.

    Fantástico 🙂

    Responder a este comentario

  2. Romescaire
    Noviembre 14, 2011, 8:38 am

    Un aspecto delicioso!humm me encanta el coco, me lo apunto para dar un toque exótico a estas fiestas! Bsss wapa.

    Responder a este comentario

  3. Juan
    Noviembre 14, 2011, 5:54 pm

    Que verdad mas grande es la que dice que cuando uno cocina con el corazón, con cariño y mucho amor, todo lo cocinado sale mejor.
    No pierdas nunca la ilusión de cocinar, pues te ayudara a ti a mejorar y a todos los demás a deleitarnos con tus maravillosos platos!!!

    Responder a este comentario

  4. Sorokin
    Noviembre 14, 2011, 7:56 pm

    Rico, rico, rico. El coco y yo somos dos almas gemelas, duros por fuera, pero blanditos por dentro. ¿Te vas a presentar al concurso de Apicius? Yo creo que esta receta, simple pero deliciosa, tendría un gran futuro. En serio.

    Responder a este comentario

  5. Nina's Kitchen
    Noviembre 15, 2011, 9:35 am

    Tienes razón, en la cocina te evades… Mientras preparas algo, no existe nada mas… Este budín se ve delicioso. Me guardo la receta!

    Responder a este comentario

  6. Nerea
    Noviembre 16, 2011, 12:48 pm

    Yo también necesito preparar algo en la cocina para pensar en otras cosas. De momento, el blog es mi terapia.

    Me encanta este budín, intentaré hacerlo con algo de leche de coco y en este horno, que no funciona demasiado bien. Espero al menos que cuaje. Para bizcochos no lo puedo usar.

    Te he contestado en mi blog lo de + Bernat, con amplio horario y comida a todas horas.

    Responder a este comentario

  7. SUSANNA
    Noviembre 16, 2011, 11:37 pm

    Hola guapa tu

    me encanta este pudin de coco, con permiso tomo nota de la formula, gracias por compartir semejante delicia

    mil petonets Susanna

    Responder a este comentario

  8. Trini Altea
    Noviembre 17, 2011, 7:22 pm

    Jolín que pinta más rica.

    Responder a este comentario

  9. Lore
    Noviembre 20, 2011, 10:47 pm

    No sabes como te entiendo…. Yo cuando tengo un mal día, desconecto haciendo por ejemplo magdalenas. Según voy mezclando, horneando, oliendo…me voy relajando! Es increible! Te ha quedado un budin con un aspecto genial y de sabor tiene que estar de lujo!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email