La Curva (Baza, Granada)


Nadie diría que detrás de esta entrada con estética anticuada y en plena carretera de Granada se esconde uno de los mejores restaurantes donde comer pescado y marisco de la comarca de Baza. Hay que adentrarse en el local, pasar la barra donde seguramente haya unos cuantos chicototes envalentonándose, y al final del todo se encuentra uno con su sala de comidas.

Diré que siento una especial atracción por este tipo de restaurantes. Lo comparo con la sorpresa que se lleva uno cuando después de abrir un regalo mal envuelto con papel de periódico se encuentra un maravilloso diamante.

Llegamos a este restaurante a través de nuestros amigos granaínos que nos llevaron una noche a cenar. Ellos fueron los que nos pusieron en antecedentes explicándonos que el dueño de este restaurante se encarga de visitar cada día Garrucha (Almería) donde compra el marisco y pescado fresco.

Tomamos un salpicón de marisco, navajas y unas impresionantes gambas rojas de Garrucha para compartir.

Navajas

Gambas rojas de Garrucha

Y el sorpresón vino cuando conocimos al protagonista de la noche, al señor gallo Pedro. Como buena marisquería, nos enseñaron primero la pieza que íbamos a degustar antes de que pasara a cocina.

Curiosamente el pescado fue servido en una bandeja y no por platos individuales de tal forma que cada uno se sirvió a su gusto. El señor gallo había sido sencillamente cocinado a la plancha con ajo, a excepción de la cabeza que fue troceada y rebozada. Impresionante cómo estaba.

El antes

El después

Después del pescado aun hubo sitio para los postres. En la carta encontramos desde postres de toda la vida como pueda ser la leche frita hasta ese dulce en forma de madalena de chocolate que últimamente no falta en ningún restaurante, el coulant o fondant de chocolate.

Coulant de chocolate

Leche frita

Salimos a unos 45 euros por persona aproximadamente. Hay que tener en cuenta que ya sólo la pieza de dos kilos de pescado gallo fueron 78 euros y que la cena la acompañamos con dos botellas de vino blanco Viña Esmeralda.

La calidad se paga y si hablamos de pescado, aun más.

Yo sólo puedo acabar este post diciendo: ¡Viva el señor gallo Pedro!

Restaurante La Curva

Carretera de Baza, s/n
18800 Baza (Granada),

Tel: 958 700 002

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. starbase
    agosto 1, 2011, 5:25 am

    Muy majo el Señor gallo Pedro, una cara muy noblota 😀

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    agosto 1, 2011, 9:56 am

    La verdad, nunca se me hubiera ocurrido ir a comer pescado a un restaurante en Baza. Sólo he pasado un par de veces por Baza, en pleno veranuzo y me he abrasado de calor; lo único que me apetecía era un gazpacho y una botella de Vichy catalán, pero es cierto que unas buenas gambitas rojas irían al pelo. Gracias por avisar, lo tendré en cuenta para el futuro.

    Responder a este comentario

  3. Fran
    agosto 5, 2011, 11:20 pm

    Estos sitios me ponen la “carne de gallina”. Como está tan cerquita de mi tierra lo apunto bien apuntado porque me he quedado enamorado del lugar!! Muchas gracias por la recomendación!!
    Un saludo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email