Linzertorte


Es curioso cómo llegamos a conocer a otras personas. Creo que de esto ya he hablado alguna vez por el blog pero es que es una de las cosas que más me fascina: el azar, el destino, todos esos fenómenos me traen de cabeza. Y lo que más me asombra es como el arte de cocinar, el arte del buen comer, une a la gente. Como ese gran placer llamado gastronomía hace que personas que no se conocen de nada se sientan unidas.

Y yo me siento unida, unida a todos los que disfrutáis de la vida como yo, a todos los que además lo plasmáis en un blog y lo compartís. Como es el caso del blog Cotó de Sucre. Curiosamente llegué a él a raíz de una conversación con una señora de un puestecito de venta de miel en la Fira de la Candelera. Ella me explicó que tenía unas amigas que acababan de abrir un blog y yo rápidamente me apunté el nombre para llegar a casa y descubrir que son unas auténticas artistas de la cocina.

Gracias a este blog descubrí la receta de esta tarta: Linzertorte. Esta tarta recuerdo haberla visto por Alemania pero buscando por la internete he encontrado que es originaria de Austria. Como por casa tenía todos los ingredientes para hacerla, decidí adventurarme a ello.

Transcribo la receta del blog de Cotó de Sucre pero con los ingredientes que utilicé yo:

125g de mantequilla

125g de azúcar

125g de almendras molidas

125g de harina

1 huevo

1 yema para dorar

1 cucharada de orujo

1 cucharadita de canela en polvo

1 poquito de nuez moscada

1 bote de mermelada extra de arándanos rojos

Resulta que hace tiempo, en una de nuestras excursiones al parque de atracciones llamado Ikea, compramos en su tienda sueca un bote de mermelada de arándanos rojos. En un principio era para realizar mi ya tan famosa tarta de queso mascarpone con frambuesa, para darle un toque diferente con los arándanos, pero como por casa también tenía una bolsita de almendras molidas decidí probar con esta tarta.

Elaboración:

Se baten la mantequilla, la harina, las almendras molidas, el huevo, el orujo y las especias hasta que quede una masa consistente. Se mete en la nevera para enfriarla y que se endurezca una hora aproximadamente. Después separamos un tercio de la masa para hacer el fondo de la tarta. Lo colocamos (con cuidado porque es fácilmente desmontable la masa). Añadimos encima la mermelada. Con el resto de la masa hacemos tiras para formar una red sobre la mermelada.

Tuve problemas para hacer la red (no me ha quedado tan bien como la que hicieron Cotó de Sucre que esa sí que es digna de admirar!), se me rompían las tiras.. pero es que tuve el fallo de utilizar un molde demasiado grande y quedarme con poca masa para las tiras.. Según su receta hay que utilizar un molde de unos 25cm.

Fotografía realizada con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

8 Comentarios

  1. Mai
    abril 3, 2011, 6:45 pm

    Hola reina, com em puc posar en contacte amb tu? tens facebook?

    Responder a este comentario

  2. Delikat Essences
    abril 4, 2011, 6:37 am

    Me encanta esta tarta, por la foto tiene una pintaza la tuya Arantxi. Yo la he hecho en casa algunas veces, la última rellena ade mermelada de ciruela que me regalaron en Oporto, pero me pasa lo mismo que a tí, las tiras me parece lo más complicado, conseguir la simetría y la estética :-), pero están tan buenas que se nos perdona.

    Responder a este comentario

  3. Anonymous
    abril 4, 2011, 2:32 pm

    Observo que has cambiado de cámara. Bien!.

    Responder a este comentario

  4. starbase
    abril 4, 2011, 3:53 pm

    Quina casualitat, avui he fet servir jo també aquesta melmelada 🙂
    Es clar que jo no la he posat a un pastís, però és igual, m’ha fet il.lusió de totes maneres haver coincidit 🙂

    Responder a este comentario

  5. Cotó de sucre
    abril 4, 2011, 9:23 pm

    Moltrs gràcies. T’ha sortit genial! Petons!

    Responder a este comentario

  6. *Eva*
    abril 5, 2011, 2:11 pm

    nunca he probado esta tarta. A ti te ha quedado perfecta

    Responder a este comentario

  7. Sorokin
    abril 5, 2011, 11:41 pm

    Hola,

    Quiero abrir lo del curry de Riopar y me sale lo de la linzertorte. En fin, te diré que en mis primeros viajes a Viena, confundía «linzer» con «lintzen» y me decía yo: ¿Una tarta de lentejas? ¿como será eso?. Luego ya me enteré que no es de lentejas, sino de Linz, la ciudad.

    ¿Qué pasará con lo de Riopar?

    Responder a este comentario

  8. Arantxi
    abril 6, 2011, 10:12 am

    @Sorokin: Resulta que empecé redactando lo de Riopar y se me ha quedado en el blogger como borrador y no sé porqué he visto que os aparece en vuestros enlaces como que ya lo he publicado. Esta tarde lo cuelgo!!!!

    Um… una tarta de lentejas.. ¡lo veo, lo veo! 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!