Nachos con queso y bacon


Hace tiempo hicimos en el pisillo una especie de cena mejicana. Cada uno de nosotros aportaba un plato. En nuestro caso aportamos salsa guacamole, que ya en su día expliqué por aquí como hacerla, y nachos con queso y bacon.

Ambos platos son muy sencillos de cocinar, sobre todo los nachos con queso y bacon.

Ingredientes:
1 bolsa de doritos
1 bolsita de queso rallado para gratinar
1 paquete de bacon
1 tetrabrik de nata líquida para cocinar

Preparamos los “nachos” (en mi opinión quedan mejor los doritos que los nachos que venden en los supermercados pero esto va a gustos) en un recipiente apto para horno. En una cazuelita a parte freimos el bacon un poco y le añadimos la nata líquida. Si se quiere se puede añadir algo de queso para que quede más consistente.

Agregamos por encima de los nachos la salsa a base de bacon y nata y por último el queso para gratinar. Ponemos al horno y vigilamos hasta que veamos que se ha fundido el queso con la nata (los doritos se pueden quemar, al tanto!).

El truco es la nata líquida junto al queso. Esta combinación hace que los nachos con queso te queden como en un auténtico restaurante mejicano.

Receta sacada de Mundo Recetas.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. sidddi
    Octubre 2, 2009, 2:18 pm

    Arantxa, los habíamos probado de hacer muchas veces, pero el queso está desecho recién salido del horno pero al rato se reseca. Así que voy a probar lo de la nata líquida, que seguro que salen mucho más buenos.

    Por cierto, qué tipo de queso utilizaste?

    Responder a este comentario

  2. Juan
    Octubre 15, 2009, 5:31 pm

    Como casi siempre no se como lo haces pero salieron perfectos, nada que envidiar a un mejicano!

    Responder a este comentario

  3. Jose Miguel
    Julio 14, 2012, 1:46 pm

    Me encanta esta receta, yo tengo una muy parecida en mi web 🙂

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email