Paella sencilla


Hace tiempo nos explicaron que el arroz adecuado para cocinar una buena paella es el arroz bomba. Así fue que al día siguiente yo ya tenía arroz de ese tipo en el cajón de la cocina, junto al arroz arborio que tengo también para otro tipo de platos. No es muy complicado encontrar este tipo de arroces, yo lo compré en el mismo Mercadona.

Así que con unas cuantas verduritas que había por la nevera (vamos pimientos, cebolla y tomate) y unas pocas gambas y mejillones que teníamos congelados pude cocinar una sencilla paella.

Primero empecé por el caldo. Como tenía algo de rape en el congelador, improvisé un caldo a base de rape y una pastilla de pescado. Colé el caldo bien y lo reservé para más tarde.
Bien cortadas las verduritas las dejé casi unos 20 minutos con algo de aceite de oliva pochándose. Parece mentira pero esta parte es muy imporante porque si las verduritas se quedan duras no queda bien la paella. Más tarde les añadí las gambas y mejillones. Dejé todo al fuego durante unos 5 minutos más.

Todo bien rehogado, es hora de añadir el arroz. Hay que calcular más o menos para cuántas personas es el arroz. Se mezcla bien, se deja un par de minutos que el arroz tome color y se añade el caldo. Hay que intentar hacer suficiente caldo porque si el arroz no está hecho hay que ir añadiendo caldo.

Dejé las gambas con el arroz pero otra vez probaré a quitarlas para añadirlas una vez hecho el mismo. No quedaron mal ni muy hechas, además las limpié bien para que no aparecieran antenitas de gambas por el arroz.

El arroz quedó perfecto, quedó entero y suelto como debe ser.

Pasos sencillos, receta sencilla, paella sencilla.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Sorokin
    septiembre 30, 2009, 10:03 am

    Tiene muy buen aspecto (todas tus recetas tienen muy buen aspecto). Pregunto:

    ¿No le pones ajo y azafrán? ¿Cuánto caldo? ¿dos tazas de caldo por cada taza de arroz como dicen los cánones? Cuando yo hago eso (soy muy malo para las paellas), se seca antes de que el arroz esté hecho. Y el fuego: ¿fuerte o suave?

    Gracias por ilustrar a un zote como yo.

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    septiembre 30, 2009, 12:51 pm

    Hola Sorokin,

    Pues resulta que otras veces que he cocinado paella le he puesto azafrán y a mí personalmente no me agrada. El ajo a veces sí que le hecho pero esta paella fue tan sencilla que no le eché 😉
    Y en cuanto al caldo, sí, aproximadamente lo que comentas pero siempre me reservo caldo y voy probando el arroz para ir echándole si necesita más. Y el fuego preferiblemente suave durante todo el proceso.

    Espero haberte guiado bien, también la paella va a gustos…

    Responder a este comentario

  3. Sorokin
    septiembre 30, 2009, 5:43 pm

    Muchas gracias por tus consejos, Arantxi. La próxima vez que intente hacer una paella, los tendré en cuenta

    Responder a este comentario

  4. DelikatEssences
    octubre 1, 2009, 8:21 am

    Te ha salido con una pinta estupenda Arantxi. A mi me gusta mucho echarle a los arroces un poco de ñora, le da muy buen sabor y un colorcito que no hace falta echarle azafrán.

    Un saludo,

    Responder a este comentario

  5. Juan
    octubre 15, 2009, 5:35 pm

    Tengo el honor de probar todos los platos y este es otro que pese a ser sencillo nada tiene que envidiar a cualquier paella mas elaborada

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email