Galletas de chocolate negro y nueces


Tenía unas ganas tremendas de enguarrarme las manos y el delantal para hacer galletas. No entiendo como pasándome tantas horas en la cocina cómo he tardado tanto tiempo en estrenarme con las galletas caseras. Para más inri, uno de mis blogs favoritos y al que soy asidua es El Monstruo de las Galletas y desde hacía mucho tiempo que cada vez que leía un post suyo sobre galletas me entraba como una especie de histeria galletil.

Chafardeando la despensa de casa me encontré con unas nueces de macadamia y justo recordaba que Pintxo había publicado unas galletas, parecidas en aspecto a las Chips Ahoy, que llevaban nueces de macadamia. Como tenía poquitas completé el resto de peso que pide la receta con nueces normales.

Podéis encontrar la receta original aquí y así de paso le echáis un vistazo a la nueva web del Monstruo de las Galletas que me da una envidia (sana) tremenda de lo bonita que es.

Ingredientes:
250gr de harina
1 cucharada de impulsor Royal
125gr de mantequilla en pomada
120gr de chocolate negro (70%)
70gr de nueces de macadamia
30gr de nueces
160gr de azúcar
60gr de leche
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Mezclé las nueces en la trituradora pero sin dejarlas tampoco muy trituradas.

Chocolate, harina, sal e impulsor.

Galletitas en evolución.
Mezclamos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta conseguir una crema. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo (de nuevo a temperatura ambiente, no frío), la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos.
Por otro lado mezclamos la harina, el impulsor, la pizca de sal, las nueces trituradas y el chocolate hecho trozos (los trozos ya cada uno a gusto del consumidor). Mezclamos todo bien y dejamos reposar. Precalentamos el horno a 190 grados.
Para hacer la forma de las galetas utilicé una cuchara de las de formar bolas de helado como bien explica Pintxo en su receta. Ahora ya sólo hace falta formarlas y ponerlas al horno unos 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Dejar enfriar y a comer!
 
Galletitas enfriándose después del horneado.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Nerea
    junio 4, 2012, 3:35 pm

    ¡Qué preciosas galletas, con dos tipos de nueces!

    Gracias por compartir receta y fotos. Muy bonita la presentación e incluso el plato de la mezcla de harina y chocolate.

    Responder a este comentario

  2. Food And Travel By Mer
    junio 4, 2012, 5:23 pm

    Buenisimas!!
    un beso
    Mer

    Responder a este comentario

  3. galletanas
    junio 4, 2012, 9:41 pm

    pero que ricas !!

    Responder a este comentario

  4. Juan
    junio 6, 2012, 6:43 am

    La verdad no se como no habías hecho galletas antes, pues por lo ricas que estaban parece que llevaras toda la vida haciéndolas!! Cuando repetimos? Cuando? Cuando?!?! Jeje 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email