Ruta cupcakes por Nueva York


No me considero una fanática de los dulces y tampoco de los cupcakes, pero desde que esta moda repostera ha aterrizado en la faz de la tierra la persigo por todo lo que ello conlleva en el mundo de la gastronomía. Me suscita mucha curiosidad el negocio en sí, su forma de venderse, su marketing, sus nuevas dimensiones pero sobre todo me intriga cómo evolucionará en los próximos años.

Aunque este pastelito parezca muy actual, la realidad es otra: desde su primera aparición, en el primer libro de cocina americana American Cookery, hasta hoy han pasado ya más de dos siglos. Pero ha sido en estos últimos años cuando los cupcakes han cogido más fuerza. En nuestra visita a Nueva York pudimos constatar que esta ciudad, y seguramente Estados Unidos en general, no puede vivir sin ellos. Cada tres calles hay una tienda.

Aquí os dejo una selección de establecimientos donde se sirven cupcakes. Cada uno de ellos tiene su peculiaridad.

BAKE CRUMBS SHOP. Sus cupcakes tienen un tamaño más grande de lo habitual. Venden cupcakes con coberturas de lo más variadas y elaboran el Colossal, un gigantesco cupcake para alimentar a ocho personas. En Nueva York tienen 28 sucursales.

http://www.crumbs.com/


MAGNOLIA BAKERY. Conocida por salir en la famosa serie de Sexo en Nueva York, es de las más visitadas en esta ciudad. Tiene cuatro tiendas en Nueva York, con locales que siguen una estética muy vintage. Es de las pocas que tienen sucursales en otros países como Dubai.

http://www.magnoliabakery.com


MOLLY’S CUPCAKES. La dueña de esta tienda abrió este negocio en honor a su infancia  y a una maestra suya que le regalaba cupcakes. Su único local en Nueva York sorprende por los asientos en forma de columpio. Destinan parte de sus beneficios a los niños pobres de la ciudad.

http://www.mollyscupcakes.com/


BAKED BY MELISSA. Venden cupcakes de tamaño mini. Su lema es «un cupcake pequeño puede llegar más lejos» y en sintonía a esto ofrecen sus productos sólo para llevar. Tienen diez sucursales en esta ciudad.

http://www.bakedbymelissa.com/


BILLY’S BAKERY. Entre todas las pastelerías que hacen cupcakes, esta es la más exitosa entre los neoyorkinos. Sus locales tienen aires a años cuarenta y en sus cupcakes prevalece el sabor a la decoración. Tiene tres sucursales en Manhattan.

http://www.billysbakerynyc.com/

Como os digo, es inevitable pasear por esta ciudad y no cruzarse con algún cupcake. Incluso alguno puede que sea andante 😉

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Juanito
    marzo 17, 2013, 5:19 pm

    Teniendo el privilegio de haber estado en todos ellos, si tuviese que decantarme por uno.. sería difícil, vale la pena visitarlos todos, solo comentar uno, Magnolia, por lo pequeño que es el local!!! Una sola mesita junto a un mostrador.
    No vayáis con idea de sentarnos a tomar un cupcake tranquilamente pues no creo que podáis 😉

    Responder a este comentario

  2. Monica M
    marzo 18, 2013, 10:15 am

    Arantxi, las fotos del post de hoy son espectaculares…me encantan!

    Ya sabes que tenemos pendiente hacer «homemade» tortitas…

    Responder a este comentario

  3. La santa burger
    marzo 22, 2013, 10:03 am

    Mmmm…! Nosotros fuimos a Magnolia, por recomendación de nuestros amigos de Le Tigré Cakes. El local que está debajo del Rockefeller es muy pequeñito, como comentan por aquí arriba, imposible sentarse! Eso sí, nosotros compramos un par de cupcakes (y un chocolate-cheesecake…jajaj) y nos los llevamos a Bryant Park! Allí nos los comimos tranquilamente al solecito, sentados en una de las mesitas que hay repartidas por el parque!

    Responder a este comentario

  4. Paula R
    marzo 27, 2013, 4:31 pm

    Qué buen post!! A mi me encantan los cupcakes, y la repostería americana en general. He estado dos veces en NY y no me puedo creer que no haya visto ningún Bake Crum!!!! Queda pendiente para la próxima… Sí me gustaron los de Eleni’s, en el Chelsea Market, recuerdo que el red velvet estaba buenísimo!
    Un saludo 🙂
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!