Magret de pato con salsa de arándanos


Segundo intento de cocinar magret de pato en casa. Estoy satisfecha porque quedó algo mejor que el primer intento en el que la salsa quedó acuosa y el magret, para mi gusto, poco hecho, le faltó un punto.

La vez anterior había intentado cocinarlo con salsa de oporto pero esta vez como teníamos por la nevera unos deliciosos arándanos secos de la tarta Casi Casados que habíamos hecho el fin de semana anterior, decidí que la salsita sería con estos frutos.
Salsa de arándanos (esta receta la he sacado convirtiendo el peso de una salsa de arándanos típica inglesa para el pavo de navidad):

225gr de arándanos secos
85ml de vino tinto
170gr azúcar
1 pizca de ralladura de naranja
Remojamos los arándanos secos con el vino tinto y el azúcar y dejamos reposar cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, calentamos en un recipiente agregándole una taza de agua. Licuamos la mitad del contenido y devolvemos al recipiente mezclándolo todo bien. Dejamos reducir con la ralladura de naranja.

Magret de pato:

Hacemos unos cortes en la grasa del magret sin llegar a la carne. Ponemos una sartén a fuego muy fuerte sin aceite y cuando esté bien caliente agregamos el magret entero sin cortar por la parte de la grasa. Dejamos un minuto y le damos la vuelta para dejarlo otro minuto más. Bajamos el fuego y dejamos unos cinco minutos por cada lado para que se haga por dentro.
Esta vez acompañamos el magret de pato con unas patatas fritas de bolsa. Acertamos de pleno con el contraste que creaban las patatas saladitas con la salsa dulce de arándanos.
Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. vacapaca
    octubre 26, 2011, 6:11 pm

    Que rico!!! mira que me gusta el pato! aunque sea solito y a la plancha!! con esa salsita ya debe ser la bomba! me encanta! Besotes de la Vaca!

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    octubre 27, 2011, 10:04 pm

    Gracias vacapaca! El pato triunfa verdad?? Un saludin

    Responder a este comentario

  3. Sorokin
    octubre 28, 2011, 12:21 am

    Pero Arantxi, pero ¿tú donde estás? que nos lías. ¿Magret de pato patagónico? ¿arándanos de Bariloche?

    Responder a este comentario

  4. Juan
    octubre 29, 2011, 3:29 pm

    El magret estaba delicioso, la salsa le iba ni que pintada, pero aun se podía mejorar mas y arantxi lo consiguió con unas simples (pero ricas) patatas de bolsa!!
    Un nuevo triunfo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!