Helado de wasabi


Lo que más me gusta de los japoneses es que no le ponen límite a su imaginación.

En unas de las excursiones de nuestro viaje por Japón, hicimos una parada en una tienda vendodetodo. Al principio no sabíamos muy bien porque habíamos parado allí, porque nuestro guía no solía llevarnos por comercios. Resultó que como estaba lloviendo y nos era imposible visitar lo que aquella tarde nos tocaba, el guía había decidido que debíamos probar algo que vendían en aquella tienda: helado de wasabi.

Si alguien ha probado el wasabi (normalmente usado para tomar sushi), sabrá que pica a rabiar y que es fuerte de narices. Con sólo saber eso, se nos hace raro pensar en un helado elaborado con este ingrediente. Pero he ahí la gracia de este helado, y he ahí la filosofía de los japoneses para inventar y experimentar con todo.

Del grupo de viaje fuimos muy pocos los que nos atrevimos a probar el helado de wasabi. Yo no dejé pasar esta oportunidad y me aventuré con este helado de color verdoso.

Sinceramente esperaba que fuera más picante, aunque he de decir que a medida que me lo iba acabando, iba notando menos la lengua… 😉

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Roser
    Enero 29, 2011, 10:53 pm

    Genial lo del helado de wasabi. Estos japoneses son increíbles! jajaja

    Responder a este comentario

  2. Delikat Essences
    Enero 30, 2011, 10:29 am

    A mi me está dando ganas de probarlo solo con ver tu foto!

    Responder a este comentario

  3. encantadisimo
    Enero 30, 2011, 7:18 pm

    Arantxi, por si te interesa repetir, en el restaurante Topik de Barcelona he tomado helado de wasabi, aunque desconozco si lo tienen habitualmente en carta:

    http://www.flickr.com/photos/encantadisimo/4458025270/

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    Enero 30, 2011, 7:47 pm

    Gracias encantadisimo! Tendré que probar ese Topik, además creo que está incluído en la Barcelona Opportunity Week de esta semana.

    Responder a este comentario

  5. Sorokin
    Enero 31, 2011, 1:37 am

    Sí, lo he probado y lo encuentro buenísimo. Tambien lo hacen en el resturante “Janatomo” de Madrid, en la calle de la Luna.

    Responder a este comentario

  6. starbase
    Enero 31, 2011, 2:56 pm

    Yo soy de los que no aman mucho el picante, pero de los que probar lo probaríamos. Eso sin dudar jejeje.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email