Takoyaki


En el mismo restaurante de Osaka donde comimos okonomiyaki, pudimos degustar unas ricas bolitas rellenas de pulpo, típicas también de la región de Kansai. Gracias al blog A Japón que trata sobre un español en Japón, he podido descubrir cómo se llaman estos pinchos de pulpo: takoyakis.

Nosotros desconocíamos de la existencia de este plato, más bien porque no nos sonaba de haberlo comido en ninguno de los restaurantes japoneses de Barcelona que hemos estado.

Si uno se para a pensar, la comida japonesa no es tan diferente de como pensamos, y ni tan dispar de la dieta mediterránea. En nuestra visita a Japón nos percatamos de que su dieta no se basa únicamente en sushi y tempuras, idea que nos podría surgir si tenemos en cuenta lo que se come en nuestros restaurantes japoneses. La gran mayoría de veces nos encontramos frente a platos de sopa, pescado y verduras.

Con esto quiero decir, que en el fondo estas bolitas de pulpo no son más que un tradicional buñuelo de bacalao hecho con trocitos de pulpo. Pero no desvirtuemos nunca la cocina japonesa, señores. Por mucho que a simple estas bolitas parezcan algo ya inventado en este mundo, en realidad la esencia de las mismas está en su modo de cocinarse.

Si para nosotros el cocinar unos pocos buñuelos nos supone un tiempecillo en la cocina, para los japoneses el hecho de cocinar unas cincuenta bolitas, takoyakis ya para los amigos, les puede suponer un máximo de cinco minutos.

Está todo estudiado. Planchas con huecos de forma semicircular, se echa la mezcla de la masa y los ingredientes en la plancha bien caliente y a girar, sino miren y observen.

Boquiabiertos nos dejaron estos espéctaculos de cocina por las calles de Osaka! (cuidad con la rapidez del vídeo!)

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Fran
    noviembre 19, 2010, 10:09 pm

    Dios mío que buena pinta tienen esas bolitas de pulpo. Y que prisas en el video dandoles la vuelta.
    Un saludo.

    Responder a este comentario

  2. Viena
    noviembre 21, 2010, 12:11 am

    No me extraña que os quedárais boquiabiertos, así me he quedado yo. ¡Menuda destreza! Malabarista parece.
    Y las bolitas tienen una pinta estupenda.
    Qué buen viaje y qué bien captados estos matices culinarios.
    Un abrazo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email