Tartar de salmón con aguacate
Como habíamos comprado salmon fresco y nos había sobrado una rodaja, después de deleitarnos con un salmón al papillote, decidimos cocinar un tartar de salmón sencillo.
Quitamos la piel y espinas del salmón y lo cortamos en dados. En un recipiente lo dejamos durante 15 minutos con un poco de sal, soja, aceite de oliva, pimienta y un chorrito de salsa Perrins (que quede casi completamente cubierto). A parte picamos la cebolla y en otro recipiente la dejamos con un par de gotas de limón y un par de gotas de edulcorante líquido (o una cucharadita de azúcar). Pelamos y cortamos el aguacate también y mezclamos con la cebolla. Montamos primero la cebolla con el aguacate y luego el salmón. Para decorar un par de olivas negras. El resultado es una combinación de salado (salmón) y dulce (aguacate, cebolla) muy buena.
agosto 27, 2010, 7:19 am
Hola Aranxita!!!
La verdad es que os ha quedado de restaurante de 5 tenedores!! QUê digo? De estrella michelîn!! 🙂
Seguro que estaba tan o mâs bueno de lo que parece!!
Muchos besos!!
Irene
agosto 29, 2010, 7:07 pm
Delicioso, una de las mejores formas de comer salmón a mi parecer.
Y ha quedado precioso el plato 🙂
septiembre 3, 2010, 3:26 pm
Una pregunta Arantxa, no conviene congelar el salmón para comerlo crudo??
septiembre 3, 2010, 3:41 pm
Este que nosotros cocinamos estaba previamente congelado, lo dejamos descongelando medio día aprox (nada de utilizar el microondas!). La verdad es que hemos oído mil cosas sobre comer el pescado crudo pero sinceramente yo me fío de los pescados que puedas comprar en el mercado; yo creo que depende de la persona, de si se fía o no de donde ha comprado el pescado.
septiembre 8, 2010, 6:18 am
Hola!!! Me alegra haber descubierto tu blog, precisamente ayer compré salmón fresco y aguacates con idea de hacer un tartar, y esta es la receta que más me ha gustado de toda la red!!! Así que espero que no te importe que la copie para mi blog, te guardaré un poquito!!!!!!
Muchas gracias por este fantástica receta!!!!