Tartar de salmón con aguacate


Reconozco que jamás hubiese pensado que me acabaría gustando más la carne y el pescado crudo que cocinados. La diferencia está en que de pequeña pedía la carne bien hecha y ahora no se me ocurre realizar tal sacrilegio bajo ningún concepto: ¡la carne poco hecha por favor! Carpaccios, sashimi, steak tartar y como no, los faulosos tartar de salmón o de atún.

Como habíamos comprado salmon fresco y nos había sobrado una rodaja, después de deleitarnos con un salmón al papillote, decidimos cocinar un tartar de salmón sencillo.

Ingredientes para tartar de salmón con aguacate:

1 rodaja de salmón fresco
1 aguacate
1 cebolla
limón
soja
aceite de oliva
salsa Perrins
edulcorante líquido
pimienta
sal
olivas negras

Quitamos la piel y espinas del salmón y lo cortamos en dados. En un recipiente lo dejamos durante 15 minutos con un poco de sal, soja, aceite de oliva, pimienta y un chorrito de salsa Perrins (que quede casi completamente cubierto). A parte picamos la cebolla y en otro recipiente la dejamos con un par de gotas de limón y un par de gotas de edulcorante líquido (o una cucharadita de azúcar). Pelamos y cortamos el aguacate también y mezclamos con la cebolla. Montamos primero la cebolla con el aguacate y luego el salmón. Para decorar un par de olivas negras. El resultado es una combinación de salado (salmón) y dulce (aguacate, cebolla) muy buena.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Irene
    agosto 27, 2010, 7:19 am

    Hola Aranxita!!!
    La verdad es que os ha quedado de restaurante de 5 tenedores!! QUê digo? De estrella michelîn!! 🙂
    Seguro que estaba tan o mâs bueno de lo que parece!!
    Muchos besos!!
    Irene

    Responder a este comentario

  2. starbase
    agosto 29, 2010, 7:07 pm

    Delicioso, una de las mejores formas de comer salmón a mi parecer.

    Y ha quedado precioso el plato 🙂

    Responder a este comentario

  3. Siddharta
    septiembre 3, 2010, 3:26 pm

    Una pregunta Arantxa, no conviene congelar el salmón para comerlo crudo??

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    septiembre 3, 2010, 3:41 pm

    Este que nosotros cocinamos estaba previamente congelado, lo dejamos descongelando medio día aprox (nada de utilizar el microondas!). La verdad es que hemos oído mil cosas sobre comer el pescado crudo pero sinceramente yo me fío de los pescados que puedas comprar en el mercado; yo creo que depende de la persona, de si se fía o no de donde ha comprado el pescado.

    Responder a este comentario

  5. Glo
    septiembre 8, 2010, 6:18 am

    Hola!!! Me alegra haber descubierto tu blog, precisamente ayer compré salmón fresco y aguacates con idea de hacer un tartar, y esta es la receta que más me ha gustado de toda la red!!! Así que espero que no te importe que la copie para mi blog, te guardaré un poquito!!!!!!
    Muchas gracias por este fantástica receta!!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email