Bodegas Castañeda (Granada)


Bodegas Castañeda
c/ Elvira, 5
18010 Granada
Telf: 958 226 362

Sigamos con nuestra ruta del tapeo por Granada. Al final visitamos la mayoría de locales que ya habíamos visitado años antes. Descubrimos esta vez, con más notoriedad que la anterior, que los bares de tapas en los que se paga la tapa, éstas son de mayor calidad. Casi resulta obvio pero habrá que seguir investigando sobre ello.

Este es el caso de las Bodegas Castañeda, un sitio donde tapear en la barra o en las pocas mesas que tienen en su interior. Nosotros empezamos tempranito primero en la barra y acabamos sentándonos para deleitarnos de algunos platos ya más tranquilamente.
Para los amantes del vino, se trata también de un bue lugar donde tomar una copita directamente de barril o un buen vermut. Aunque las tapas sean de pago, la tapita de regalo con la cervecita o el vinito no falta, todo un detalle.

Tapita de ensalada de patata. Plato generoso que nos sacaron gratuitamente con la bebida. Muy sencillo con patata, jamón y mayonesa pero muy rico.

Habas con jamón. Plato típico granadino, con el jamón bien hecho y habas de tamaño mediano. Yo conocía las habitas baby, las habas grandes pero este tamaño me pareció intermedio. Muy bueno.

Cogollos con anchoas. Ensalada sencilla con unas buenas anchoas y aliñado perfectamente.

Ensaladilla rusa de langostinos. Una ensaladilla con una presentación muy original: queso por encima, pimientos del piquillo y rollitos de mojama para decorar. Un diez para el plato.

Montaditos de boqueron con tomate y jamón de Trevélez con queso manchego. No sabría decir cuál estaba más bueno, aunque por poco gana el aceitito sabroso del boquerón.

Precio aprox (2 personas): 28€ (incluyendo un par de bebidas por persona).

Recomendable si se está por la zona de Plaza Nueva de Granada. Simplemente creo que hay que evitar las horas punta porque no se puede ni entrar en el local.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Viena
    octubre 11, 2010, 7:32 pm

    Qué bonita fachada y qué bonitas tapas, la verdad, si encima dices que estaban buenas, hay que tomar nota.
    Granada me encanta, es uno de esos sitios que por más que vaya, siempre encuentro rincones nuevos y cosas especiales para descubrir.
    Muy útil la información que nos dais, gracias.
    Un abrazo.

    Responder a este comentario

  2. CNXY
    abril 6, 2011, 4:23 pm

    Sin duda esto es todo un clásico. Nosotros solemos ir allí para terminar la jornada tomandonos unos vinitos, xq las tapas no nos gustan mucho en este sitio (es que hay bares mejores). Pero las raciones son geniales, sobre todo las tablas calientes y las frias, un panzón de comer por 10€. Lo que más me gusta de estas bodegas es el ambiente de los fines de semana por esa zona ¡¡imprescindible!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email