Plato alpujarreño


Plato alpujarreño: lomo, huevo frito, chorizo, morcilla, patatas y pimientos verdes fritos. De eso se trata el plato, de una «pequeña» dosis de colesterol para nuestro estómago que de vez en cuando hay que tomar para aliviar nuestra ansia por la grasa.

Está claro que se trata de un plato sencillo, un plato que nos podrían servir en cualquier bar. Pero la gracia de este tipo de comida está en el sabor de cada una de las partes del plato, la materia prima tiene que ser buena: unas patatas bien guisadas, un pimiento verde bien limpio y sabroso, un huevo con una hermosa yema, una morcilla de las de pueblo… En este caso tomamos el plato alpujarreño en un bar de la Placeta de San Miguel Bajo (Granada) llamado Mesón El Yunque. Ya habíamos estado en este mismo local años antes y tanto el gazpacho como este plato nos encantaron así que volvimos. De nuevo no nos defraudaron.

Y he aquí la forma de comerlo de cada uno. Yo soy de las que disfruto saboreando cada uno de los sabores por separado. A otros les gusta saborearlo todo de una vez 😉

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!