Restaurante El Sol (Cassis, Francia)


Cassis es un pueblo pesquero que se encuentra a una media horita de Marsella. Con casa pintadas de colores y calles empinadas nos recordó a la preciosa Cadaqués.

Dos playas, un paseo repleto de restaurantes y callejuelas de tiendas hacen que sea el típico pueblo de verano lleno de turistas. En los alrededores se encuentran las famosas Calanques (calas) que nosotros nos encontramos cerradas, otra vez será.

Como no, comimos en uno de los restaurantes del paseo, con vistas al pequeño puerto de Cassis y con un sol tremendo y así es como se llamaba el restaurante: El Sol.

Disfrutamos de:

Sopa de pescado. De sabor fuerte, acompañada de pan, una salsa parecida al alioli y queso. Yo entendí que el queso era para echarlo a la sopa y que el pan era para acompañarlo de la salsa.

Milhojas de jamón, melón y olivada. Así es como se llamaba el plato aunque luego era simplemente jamón, melón (naranja, claro) y ensalada con olivada. Lo que más llamó la atención del plato fue el aliño que acompañaba a la ensalada. En general en Francia los aliños de la ensalada suelen estar muy buenos.

Rissotto al azafrán con gambas y almejas. Plato muy completo y bueno. A primera vista parecía una paella pero realmente al probarlo se notaba que se trataba de un rissotto por el tipo de arroz. Grandes y sabrosas almejas también.

Raviolis de cangrejo a la crema de crustáceos. Plato muy bueno en conjunto. La pasta muy bien cocinada y con un relleno sabrosísimo. La salsa quizás un poco flojilla. Era puro cangrejo el plato.

Coulant de chocolate. Bien.

Capuchino de chocolate blanco y macarón. Muy bueno el capuchino y también la galleta. Bueno el macaron no era de los de Pierre Herme que compré en Paris pero estaba bien.

Precio: 59,50 € (2 menús con jarra de agua que no se paga en Francia).

Notamos una cierta diferencia de precios entre Italia y Francia. En Italia puedes comer bien y barato, en Francia cuesta un poco más. Los menús (porque allí sea mediodía, noche, laborable o festivo hay menús) rondaban los 30 € por persona. Por el contrario, en Francia hay más diversidad de restaurantes y la comida no suele defraudar.

Restaurante El Sol

23 Quai des Baux
13260 Cassis (Francia),

Tel: 4 42 01 76 10

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. DelikatEssences
    agosto 25, 2009, 12:29 pm

    Hola¡ veo que compartimos pasión por la gastronomía, ya tienes otra fan :-)más. Gracias por pasarte por mi blog y, por cierto, me encanta el nombre del tuyo, ingenioso y muy expresivo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!