Melón de Cavaillon (Francia)


Cavaillon es un pequeño pueblo de la región francesa de Provenza- Alpes-Costa Azul que se caracteriza principalmente por la producción de melones. Tan importante es que hay una página especialmente dedicada al melón de Cavaillon en la que se incluye un recetario: http://www.melondecavaillon.com/
De camino de Marsella a Avignon decidimos parar en Cavaillon para comprobar que realmente viven del melón. Casualidad fue que justo una semana antes habían sido las fiestas del melón y todavía pudimos ver los carteles.

A diferencia del melón al que estamos acostumbrados, el francés (el de Cavaillon) es de color naranja, tiene la piel lisa y es más dulce (o menos ácido).

Además en Cavaillon saben sacarle partido al melón y producen licor de melón. No tuvimos ocasión de probarlo pero sí de verlo en muchos escaparates de tiendas de productos típicos.

Lo que sí que pudimos hacer fue degustarlo y además unas cuantas veces, como postre. También es muy usual encontrar menús en el que figure el famoso plato de melón con jamón.

Y, por último, graciosa escultura de melón de Cavaillon, en un escaparate de Cavaillon, oda al melón de Cavaillon:

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Mai
    agosto 18, 2009, 3:26 pm

    Hola nena, que tal? veo uqe las vacaciones no podrían ser mejores, yo de momento nada de nada aunque ya se acercan .
    He visto tu comentario , y si, os tengo muy abandonaetes, pero ya sabes, el verano, las fiestas y mi trabajo no son compatibles, a mas verano mas curro , pero ya vendrán los dias tranquilos en que me pueda sentar y ver todo lo que contais y por supuesto contaros cosas nuevas.
    Bueno, espero que vaya todo bien y que contactemos pronto.
    Un beso

    Mai

    Responder a este comentario

  2. Juan
    agosto 23, 2009, 4:14 pm

    Melon sí, pero no como el de aqui, aparte del color lo que mas note la diferencia es en la textura mas carnosa, con la consecuencia que tiene menos jugo y de cara al verano no es tan refrescante como el español, pero tambien es mas dulce.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email