Magret de pato con salsa de oporto


En mi última visita a la Boqueria me llevé dos magrets de pato envasados. Uno de ellos lo utilicé para cocinar mi primer magret de pato y el otro lo guardé para hacer de nuevo jamón de pato. Como no, escogí la receta tradicional de magret de pato con salsa de oporto.

Salsa de oporto:

100 gramos de mermelada de frambuesa
300 mililitros de caldo de carne (en este caso utilicé de pastillas)
200 mililitros de vino de Oporto
una cucharada de mantequilla

una cucharada de azúcar
Reducir el vino de oporto en un cazo. Añadir el caldo de carne y la mermelada y dejar hervir 5 minutos aproximadamente. Una vez tome algo de consistencia, se tritura y se cuela. Yo creo que pequé de dejar a mezcla poco tiempo y me quedó bastante líquida. Seguiré probando…

Cocinar el magret es muy sencillo. Antes que nada se le hacen unos cortes por la parte de la grasa. En una sartén bien caliente, sin nada de aceite, se echa el magret por la cara de la grasa. Una vez se note que está crujiente le damos la vuelta dejándolo muy poco tiempo, que se marque solo. De esta forma el magret estará hecho por fuera pero por dentro quedará al punto, rosadito. Esto sí que me salió bien, véase la foto adjunta.

Seguiremos, por eso, experimentando con patos 😉

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!