Degustación Tierras Altas


Si me quedara con algo del Barcelona Degusta 2009 sería con el stand de Soria. Además de probar sus famosas cortezas (nunca había sentido tanto crujir en mi boca!) y de su fabulosísima mantequilla, de la que ya hablaré en otro momento, nos invitaron a la degustación que ofrecían de Tierras Altas. Se trataba de una degustación elaborada por el Taller de Empleo «Alimentación Tradicional Tierras Altas» con productos de la comarca.
La degustación consistía también en una charla y vídeo sobre la historia y gastronomía de la comarca de Tierras Altas (Soria). Decir que todo ello vino acompañado de un vino Ribera de Duero (Tinar de Mirat, creo que 2007):
Ensalada con vinagreta templada de fresitas silvestres, avellanas y virutas de lomo embuchado.
Muy buena, la primera vez que pruebo el lomo embuchado en una ensalada y he descubierto que cortado finito puede ser como un buen jamón en la ensalada. La vinagreta buenísima.
Crema de boletus al aroma de trufa negra y senderilla confitada de Tierras Altas de Soria.
Muy buena, sin picatostes mejor y el toque de la senderilla perfecto.
Brochetas con albóndigas de corzo (ciervo) y jabalí bañadas en salsa de frutas.
No soy mucho de caza y estea brocheta a mi no me agradó demasiado pero si tuviera que elegir me quedo con la albóndiga de cierzo, el jabalí me parece demasiado fuerte.
Trilogía de mantequilla de Soria.
Comenzamos por la tradicional (en la foto la de más a la derecha), seguimos con la salada (la del medio) y acabamos con la dulce. Cada una de ellas la probamos con y sin condimento y los condimentos eran sal, pimienta, especies, ajo y cebolla. Un gran descubrimiento el de la mantequilla, sobre todo el de la dulce.
Queso artesano de oveja con nuez y miel de Tierras Altas.
La miel y el queso dieron muy buen resultado.

Eran platitos de degustación pero como me supieron tan ricos pregunté por si existía restaurante del Taller de Empleo o algo similar y acabé descubriendo que los profesores sí que tienen restaurantes por Soria. Está claro que tendré que organizar una escapadita por Tierras Altas

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!