Magnolia (Tenerife)


El restaurante Magnolia se encuentra ubicado en el norte de Tenerife, concretamente en Puerto de la Cruz. Nos decidimos por este restaurante cuando nos encontrábamos en el norte de la isla después de una excursión al Teide (por cierto, precioso). A mí me hizo especialmente gracia este sitio porque se presentaba como un restaurante de platos típicos catalanes con productos de las islas. Y allí estábamos frente al Magnolia de Felipe el Payés Catalán.

La verdad es que nada más entrar nos sorprendió la de trofeos, fotografías y diplomas que había junto a la decoración propia del restaurante. Además pudimos conseguir una guía de restaurantes de toda la isla (gracias al hotel) y de este restaurante hablaba muy bien.

Entrantes:

Foie con membrillo y salsa de albaricoque. La combinación del foie con el membrillo fue perfecta, la salsa de albaricoque no mataba.

Tartar de salmón, aguacate y gulas (para mí!). Plato con una presentación buenísima. Todos los ingredientes me entusiasman. Podría criticar este plato diciendo que le faltaba quizás un poco más de aliño.

Segundos:

Merluza rellena de salmón con salsa de langosta y abanico de melocotón.

Cabezas de merluza con gambas y almejas. Decir que yo no acerté para nada en el plato, esperaba que tuviera algo más de salsa (e incluso de sabor) y el plato me resultó muy picante (demasiada guindilla). En cambio, Juan triunfó, el color anaranjado de la salsa de langosta llamaba tanto la atención como su buen gusto.

Para beber (no suelo comentar los vinos que pedimos porque todavía soy una novata en el tema de vinos): un Viña Esmeralda, un clásico también para nosotros. Nos gusta mucho pero, eso sí, tiene que estar muy muy fresquito.

De postre: Tarta de chocolate y un sorbete de limón al mar de cava. Ninguno de los dos pudo acabarse su respectivo postre. El plato de tarta de chocolate traía nada más y nada menos que dos trozos enormes y mi sorbete (de nuevo) no estuvo acertado puesto que llevaba demasiado cava para mi gusto.

Decir que todos los platos, a excepción de los postres, estaban incluídos en las sugerencias de la carta. Sí que es verdad que la carta era muy extensa, sobre todo el apartado de arroces pero a mí no me sorprendió especialmente por ver platos catalanes en ella.

Fue quizás de esos días en los que yo no acierto, o en los que el restaurante no llega a la altura de mis expectativas. El hecho es que fue el día que más pagamos en Tenerife y el que menos contentos quedamos.

La cuenta ascendió a 105, 70€ (2 personas). Hay que tener en cuenta también que en las guías nos habíamos encontrado con un precio estimado de 25€ por persona y en este caso no fue nada acertado.

Alguien sabe si de cara a calcular los precios medios por persona se tienen en cuenta las sugerencias de la carta que suelen ser platos de un precio más elevado?

Restaurante Magnolia

Avenida Marqués de Villanueva del Prado
38400 Puerto de La Cruz, (Tenerife)

Tel: 922 385 614

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!