El Torito (Tenerife)


El último día de nuestra estancia en Tenerife comimos en el mesón El Torito. La verdad es que ya estábamos cansados de tanto coche y decidimos que aquel día comeríamos cerca del hotel, mirando entre todas las guías nos dimos cuenta que teníamos un restaurante bien cerquita, que habíamos obviado completamente al estar en un centro comercial (completamente destinado a turistas ingleses) en plena carretera hacia el hotel.

A mí lo que más me sorprendió fue ver que en el centro del restaurante tenían una especie de charcutería-brasa donde podías ver tanto la carne como la escogían hasta como te la hacían.

“Cocina castellana y carnes españolas”, esa es su presentación.

Para entrar en calor, nunca mejor dicho una sopa castellana y espárragos a las dos salsas. La sopa, a base de jamón, pan, ajo y huevo, estaba exquisita. Así que de nuevo Juan acertó de pleno. Y mis espárragos eran más gordos que mis propios brazos. Buenísimos también.

Gran plato de sopa castellana, en pleno verano.

Espárragos gordos con dos salsas.

De segundo: Solomillo al roquefort, dos platos, uno para cada uno, claro. Carne al punto, pero perfectamente al punto, y muy sabrosa. Creo que no hubiese hecho falta la salsa roquefort, el solomillo por sí solo se bastaba. Disfruté mucho con el solomillo porque hacía tiempo que no pedía plato de carne y no de pescado. Decir que los solomillos nos lo sirvieron con una ensalada verde y patatas de acompañamiento en dos platos a parte. El detalle de traerlo en platos a parte me gustó -yo que soy de estresarme cuando hay mucha comida en un solo plato-.

Para beber: Vino Rioja Cune, botella de 3/4.

Buen solomillo al roquefort.

Esta vez no pedimos postres ni cafés, la verdad es que quedamos muy satisfechos con los platos y con un muy buen sabor de boca. Y justo al lado del hotel, ¡y lo descubrimos el último día! Además nos comentaron que en la misma zona tenían otro restaurante, con vistas al mar, La Vieja. Fue una pena porque no teníamos más tiempo.

Después de haber visitado este restaurante me entraron unas ganas tremendas de experimentar con sopas, sobre todo con la castellana.. así que en breve cocinitas con sopas.

Restaurante El Torito

calle Herradura
38670 Costa Adeje (Tenerife),

Tel: 922 715 566

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

8 Comentarios

  1. Tony
    Septiembre 29, 2008, 6:42 am

    Buen post y mejor blog. Otro más para la lista.

    Nos veremos a menudo.

    Un saludo

    Responder a este comentario

  2. arantxi
    Septiembre 30, 2008, 12:36 pm

    Gracias Tony. Seguro que yo también me paso por el tuyo.

    Un saludo

    Responder a este comentario

  3. mai
    Octubre 2, 2008, 12:29 pm

    Arantxi,querida…¡ que te has puesto las botas eh! pues si que tienes razón,vamos a tener que comenzar con las sopas,por aquí el calor ya ha remitido,aunque haga unos días estupendos,pero yo, sopera que soy de pro comenzaré con las contundentes de invierno.
    Aquí nos vemos

    un abrazote

    Responder a este comentario

  4. Juan
    Octubre 3, 2008, 10:50 am

    Jo vaya lastima que se nos terminara el viaje de vacaciones.. o era gastronomico?? je je sigue asi con tu blog amor que si la gente no lo sabe apreciar y no se acerca por aqui, yo sí, y vamos a seguir con mas sitios para que sea el mejor blog de todos!!

    Responder a este comentario

  5. Arantxi
    Octubre 3, 2008, 11:57 am

    hombre la gente seguro que lo sabe apreciar pero no se atreven a escribir porque esto es muy tesnico jejejeje

    Responder a este comentario

  6. jlastras
    Junio 2, 2011, 2:29 pm

    Arantxi, a primeros de Julio voy por Tenerfie norte tres-cuatro días con familia aprovechando un par de días de trabajo. Se admiten recomendaciones! ;-))

    Responder a este comentario

  7. Arantxi
    Junio 2, 2011, 7:42 pm

    Pues yo te recomendaría este mismo, el Torito y como digo en el post los dueños tienen otro que se llama La vieja que está a primera línea de mar y que nosotros nos quedamos con las ganas de ir (mira:http://www.restaurantesdeadeje.com/lavieja.htm). Y uno ya de cocina más tradicional de la isla, donde nosotros recibimos un trato buenísimo, es el Jable (antiguamente con estrella Michelin). Este último lo comenté en el blog también:http://currycurryquetepillo.blogspot.com/2008/09/el-jable-tenerife.html

    Ya contarás! Un abrazo

    Responder a este comentario

  8. Antonio
    Junio 27, 2014, 9:25 pm

    ¿Por qué todo junto va separado y aparte va todo junto? Porque aparte va todo junto, ¿eh? http://lema.rae.es/drae/?val=aparte

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email