Kamakura (Tenerife)


Una de las razones principales por las que elegimos el hotel Sheraton la Caleta de Tenerife fue porque disponía de cuatro restaurantes: La Venta (“el español”), Vivace Grill (“el italiano”), El Parador (tipo buffet) y Kamakura (“el japonés”). Quizás fue este último y el hecho de estar en un hotel con japonés incluído en la media pensión lo que más nos llamó la atención.

Acertamos de pleno. El hotel estupendo pero es que los restaurantes eran de calidad. A nosotros nos gustó especialmente el japonés y como siempre no nos salimos de nuestro clásico menú a la hora de cenar japonés. Eso sí, esta vez decidimos ver en vivo y en directo cómo nos preparaban nuestros platos sentados en la barra (si no me equivoco se llama teppanyaki).

Decir que, claro está, repetimos japonés en la misma semana y los platos que parecen en el post de hoy son de ambos días.

Para entrar en calor: Makis de salmón y de atún (salmón para mí, atún para Juan, como siempre). Tempura moriawase, esta vez con el calabacín como la verdura más rica para mi gusto. Pudimos hablar con uno de los cocineros y nos explicó que lo mejor para hacer la tempura en casa era dejar la masa del rebozado unas horas antes en la nevera y bien fresquita antes de meterla a freír. Aun tenemos que probar este truquillo! Y qué amable el cocinero!

Y para seguir con el festín: Solomillo a la plancha y atún a la plancha. Ambos dos venían acompañados siempre de arroz o fideos. No recuerdo porqué no le hicimos fotos a los fideos porque estaban buenísimos, me sorprendió porque no estaban del todo hechos pero eso hacía que su sabor fuera especial.

Algo que también me agradó fue que podías elegir cómo querías que te hicieran el pescado, tenías la posibilidad de que fuera tal cual a la plancha o que lo rebozaran con sésamo (no lo probé pero tenía muy buena pinta).

Y para acabar: Tempura de plátano con chocolate caliente. El plátano riquísimo (claro, ¡estando en Canarias!) y con chocolate caliente siempre hace muy buena combinación. Eso sí, el plato era como para compartir…

Si tuviera que criticar algo del restaurante diría que el local era muy pequeño para un hotel tan enorme como el Sheraton.

Del precio no puedo decir nada porque teníamos media pensión

Restaurante Kamakura
Hotel Sheraton La Caleta

calle La Enramada, 9
38670 Costa Adeje (Tenerife),

Tel: 922 16 20 00

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. mai
    septiembre 26, 2008, 3:35 pm

    Hola curry, que envidia ,que envidia y que envidia….me encanta la comida japonesa,( de echo todo lo relacionado con japón ) y todos los platos tienen una pinta buenísima a ver si me animo y algún día hago un post de mi sushi.
    saludos

    Responder a este comentario

  2. andrea
    septiembre 27, 2008, 1:28 pm

    todo tiene muy buena pintaa

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email