El Jable (Tenerife)


Nuestro recorrido gastronómico por Tenerife empezó con el restaurante El Jable. Nosotros íbamos preparados y habíamos confeccionado una lista de restaurantes en función del lugar donde estuviéramos. Aquel día tocó visitar la playa de la Tejita (sur de Tenerife) y justo al lado teníamos el pueblo de San Isidro donde sabíamos que podíamos comer bien.

Se trata de un restaurante de cocina creativa canaria ubicado en un pueblecito de costa. Nos costó encontrarlo pero cuando llegamos el sitio nos resultó muy agradable y además muy tranquilo, algo que nos encanta. El chico que nos atendió estuvo brillante, todo el rato pendiente de nosotros y explicándonos cada uno de los platos.

Para entrar en calor: Nos trajo de aperitivo una salsita para mojar en pan realizada a base de quesos canarios y mojo picón rojo. El queso era de sabor fuerte y con el mojo picón hacía una mezcla explosiva que con un poquito de pan se convertía en un buen aperitivo. Nos explicó el camarero que no era algo típico, era algo que hacían ellos en el restaurante con los pedacitos de queso que les sobraban. Me pareció muy buena idea. De entrante nos pedimos unas croquetas de verdura. Yo hacía mucho que no probaba unas croquetas tan crujientes por fuera y tan deliciosas por dentro. Es que si las croquetas están bien hechas son un manjar..

Para continuar: El chico nos aconsejó pedir las papas arrugadas con dos mojos de segundo porque era un plato que llenaba mucho pero era un buen acompañamiento. Llevaban mojo picón rojo (picante) y verde (no picante), este último el más rico.

Nos pedimos de segundos, un solomillo de cochinillo ibérico con cebolla confitada (Juan) y suprema de medregal con vinagreta de frutos secos (yo). He de decir que yo me suelo pedir platos extraños porque me gusta experimentar y al pedírmelo el chico sabía perfectamente que yo no conocía de qué tipo de pescado se trataba pero él muy amablemente me lo explicó. El medregal es un pescado parecido al atún pero que se pesca en aguas canarias (efectivamente el sabor era muy parecido al atún pero algo más fuerte).

Para terminar (bien bien): Queque de maíz con miel de Palma y leche frita. A este último plato nos invitó el restaurante para probarlo. El queque de maíz (parecido a un pudin) estaba riquísimo, no sabía que se pudieran hacer postres con maíz! El camarero además nos invitó a unas copitas de vino dulce y quedamos encantados con el sitio.

La comida nos salió por 60,30 (2 personas). Teniendo en cuenta que en la guía que habíamos mirado ponía 30€/persona quedamos muy contentos con el restaurante. Salimos además de allí con un par de libros gastronómicos y habiendo hecho una visitilla a su bodega con explicación incluida sobre vinos canarios.

Restaurante El Jable

calle Bentejui, 9
38600 Granadilla de Abona (Tenerife),

Tel: 922 390 698

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. encantadisimo
    septiembre 25, 2008, 5:16 am

    Papas con mojo…. qué vicio!!!!. Tiene buen aspecto ese lugar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email