Casa Paloma (Barcelona)


La carne ha vuelto. Y es que no se ha ido nunca, pero parece que últimamente la carne está de moda. Ahora lo que se lleva es servir carne de diferentes variedades con distintos cortes. Se lleva el steak tartar y se llevan las hamburguesas. Eso sí, siempre poniéndole nombre y apellidos a la vaca de la cual procede.

Con esta filosofía, y añadiéndole la idea de servir un buen aperitivo estilo vermouth antes de proceder a comer, es como nace el restaurante Casa Paloma. El local es enorme, tiene dos plantas y diferentes espacios: una barra donde puedes ver cómo elaboran el steak tartar (lo que se llama ahora show cooking), una zona de sofás, otra barra pero más bien para copas.. además todo muy vintage.

Boquerones marinados.

Berberechos, bien grandes y hermosos.

Mejillones en escabeche.

Acompañamiento de la carne a base de puré de patata y cebollitas glaseadas.

Otro buen acompañamiento, patatas gratén.

Tirita de Wagyu. La foto no hace justicia, resultó tierna-tierna.

Solomillo de Angus

Pan de espelta

Crumble tropical con galleta, plátano y coco.

Café con leche servido con jarrita de leche.

Precio (2 personas): 86,45€. Hay que tener en cuenta que el mayor coste lo tuvieron los dos platos de carne, 25,00 y 23,50€ respectivamente. La carne de raza se paga, claro.

Diré que nos gustó en conjunto. Pero diré también que lo vimos todo muy forzado. Me explico. La idea de tomar un vermouth como los de antes me parece muy buena. Recuperar tradiciones gastronómicas me parece buenísimo (ya no sólo en los restaurantes, ¡en casa deberíamos volver a la costumbre de sacar una latita de berberechos antes de comer!). Pero si esta costumbre vuelve, tiene que volver en su forma auténtica. Y servir unos mejillones en bol de cerámica y sin palillos, no me parece del todo auténtico.. Opinión personal, claro.

Seguramente pecamos al no probar el steak tartar, que parece que es lo que triunfa. Así que habrá que volver. 😉

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

Casa Paloma

Calle Casanovas, 209
08021 Barcelona,

Tel: 93 200 82 96

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Anonymous
    septiembre 22, 2011, 7:34 am

    Os dejo esta frase de la web del restaurante donde define Wagyu, teniendo en cuenta que América se descubrió en el s.XV D.C., resulta muy divertida:

    «La raza surge del cruce de hembras Brangus argentinas y chilenas, y se instala en Japón alrededor del siglo 2 D.C procendente de la zona asiática, donde hoy se asienta Turquia, siendo en la actualidad la provincia de Kobe, el estandarte de la misma»

    Hay que aplicar conocimientos de história para entenderlo!!

    Puy

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    septiembre 22, 2011, 7:45 am

    Se me ha hecho la boca agua, las patatas gratinadas, de muerte. Queda anotado.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Delikat Essences
    septiembre 22, 2011, 7:53 pm

    Tiene todo una pintaza Arantxi, me lo anoto para visitas a Barna. Me ha recordado ese trozo de carne tan suculento que tengo un viaje de trabajo a la Argentina pendiente…

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    septiembre 23, 2011, 7:26 am

    @Claudia: Esas patatas gratinadas estaban buenísimas, siempre he querido tener cazuelitas de esas para hacer platillos así al horno y estas patatas no deben ser muy complicadas de cocinar.
    @Delikat: a Argentina? Yo de aquí a un mes marcho de vacaciones a Argentina!!!
    Un abrazo a las dos!

    Responder a este comentario

  5. Ivana
    septiembre 24, 2011, 6:02 am

    que ricooooo!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!