Queso Mahón
Debería investigar quién fue la persona que descubrió y elaboró el primer queso de la historia. Para los amantes del queso como nosotros le debemos mucho a ese señor o señora. Con el queso podemos disfrutar de los platos de pasta, de las pizzas, de los crepes, de los pasteles y de muchos platos más.
Pero es que no sólo eso; los que somos adictos a él, lo tomamos solo, a taquitos o en lonchitas. Se debería extender más la práctica de tomarlo con una buena copa de vino, ciertamente es la mejor forma de degustarlo según mi punto de vista.
Hace un tiempo recibimos como regalo un buen taco de queso de Mahón de tipo tierno, traído de las mismísima isla de Menorca. Diré que este buen taco desapareció al poco de entrar en nuestra cocina porque poco a poco íbamos picando de él.. A mí es uno de los quesos que más me gusta porque tiene un toque ligeramente salado.
Sí que es cierto que somos más de queso curado nosotros y para ver la diferencia hace poco compramos queso Mahón pero curado, y muy curado. Este tipo de queso tan curado llega incluso a ser algo picante; con un buen vino tinto es tremendo! Nosotros lo compramos en la quesería Simó de la calle Comtal de Barcelona. También nos llevamos más tipos pero eso lo dejo para otro post….
octubre 30, 2010, 1:05 pm
Hola Arantxi. Yo soy un quesófago sin remedio. Ya sean de pasta blanda, de pasta dura, tiernos, curados, en aceite, azules, sin azular, franceses, italianos, españoles, suizos, etc… Y digo que tienes toda la razón del mundo: el queso de Mahón es fabuloso… y el curado, con un buen vino del Priorato (y mira, que yo no soy muy de vino del Priorato) te puede elevar varios metros por encima del suelo.
octubre 30, 2010, 3:00 pm
Hosti, que sorpresa. Queso mahón curado.. lo tendremos que probar 🙂
noviembre 14, 2010, 12:17 pm
Este blog es comestible y delicioso. Mmmmmm! Tengo que probar este quesito! Saludos!! 🙂
diciembre 1, 2010, 10:35 pm
El queso estaba buenisimoooooo!!! con un toque picante que me encanta!