Comida japonesa en el aire


Esto sí que no me lo esperaba yo. No haber pisado todavía tierras japonesas y disfrutar de comida japonesa fue una grata sorpresa en el vuelo de ida hacia Japón. Nos sirvieron tanto la comida del mediodía como la cena con aires japoneses, nunca mejor dicho.

Sinceramente nos vimos sorprendidos por la calidad de la bandeja (teniendo en cuenta que nos encontrábamos en un avión): arroz blanco algo especiado, verduras variadas al vapor, fideos de verdura, una especie de tortilla y una macedonia. Acompañando a todo esto un botecito típico de soja, algas y una salsa para los fideos.

Y después de esta comidita pudimos ver como todos los señores japoneses se empezaron a disfrazar para echarse una buena sietecilla en el avión. De repente nos vimos rodeados de hombres y mujeres en batín, con calcetines y zapatillas de estas típicas de ducha y antifaz. ¡Ellos sí que saben! Ante todo comodidad para dormir.

La cena fue ligerita pero muy rica. Nos sirvieron un vaso de la típica sopa de fideos japonesa, de la marca Cup Noodle, que yo desconocía hasta el momento. Con sabor a pollo y con algo de verduritas, a los dos nos supo deliciosa esta sopa. Tendremos que mirar si se venden estos vasitos de sopa instantánea por Barcelona.. por lo que he visto los originarios son los Cup Nodle.

Así que este fue el inicio de nuestra andadura por tierras japonesas. En el aire y ya disfrutando del país nipón.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Sorokin
    Octubre 30, 2010, 11:41 pm

    Es que los de KLM tratan bien a sus viajeros, Arantxi. Y lo de los japoneses es totalmente cierto, se acomodan como si estuvieran en sus casas. Yo los he visto hasta con el cepillo de dientes, raca, raca, raca, en su asiento. Bien mirado, puede que fuera una acción llena de generosidad hacia los otros viajeros para no ocupar el baño durante demasiado tiempo, porque el menda se tiró diez minutos dale que dale al cepillo. 🙂

    Responder a este comentario

  2. starbase
    Octubre 31, 2010, 12:53 pm

    La comida japonesa es bastante adecuada para este tipo de preparaciones, o al menos me parece a mi que el arrocito especiado y el sushi aguantan bastante bien una comida tipo ‘tàper’.

    Que tengais un buenísssisssimo viaje 🙂

    Responder a este comentario

  3. Viena
    Octubre 31, 2010, 2:40 pm

    Hola Arantxi: Mira entre vosotros, Delikat y Claudia, me estáis metiendo el gusanillo oriental a base de bien, vamos que yo que soy una inculta en japoneses, estoy teniendo unas ganas locas de informarme de si en Alicante hay alguna posibilidad decente de probar comida japonesa, porque ya te digo, me están dando ganas.
    Esperaré tus siguientes entradas, que seguro vendrán con más crónicas japonesas ¿no?
    Un beso.

    Responder a este comentario

  4. SILVIA CASANOVAS
    Noviembre 7, 2010, 3:06 am

    simplemente genial!!!

    Responder a este comentario

  5. Fran
    Noviembre 11, 2010, 10:28 am

    Que buena pinta tiene todo para ser catering de avión. Yo volé a Tailandia con Thai Airways y la comida fue muy buena también.
    Un saludo.

    Responder a este comentario

  6. Marta Miranda
    Octubre 20, 2011, 9:20 pm

    Que buenísima pinta tiene Arantxi, todo un menú de altura. Un saludo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email