Los Diamantes (Granada)


Teníamos que volver a Granada. Estaba escrito. Estuvimos hace unos cinco años cuando recorrimos casi toda Andalucía y a Granada sabíamos perfectamente que volveríamos: la Alhambra, el barrio de Sacromonte, el Albaicín, la Plaza nueva, las tapitas, el atardecer oyendo una guitarra.. es para volver.

Una visita rápida pero con tiempo suficiente para tapear. Primera parada: bar Los Diamantes. Creo que tenemos un sexto sentido para encontrar buenos bares y en este dimos en el clavo. Buenas tapas, buenas raciones y un ámbiente agradable. Sí que es cierto que por fuera el bar no tiene muy buena pinta pero que un bar un martes a las doce y media del mediodía esté repleto es buena señal, muy buena señal.

Tiene poquitas mesas, la gente incluso prefiere la barra para disfrutar de sus cervecicas y tapillas a las que uno se ve invitado cada vez que pide una bebida. Como bien indica en la mini carta que tienen en las mesas: «La tapa es un regalo de la casa, ni se cambia ni se elige». Está bien informar al personal…

He aquí un ejemplo de las tapas que nos fueron regaladas; decir que la paella estaba bien rica y las navajas también, nada de tapas regaladas pasadas ni mal hechas (como ocurrió en otros bares):


A parte de estos platillos nos pedimos para probar un plato de tomate negro (5 euros!) y media ración de fritura (10 euros). Excelentes platos, recomiendo sobre todo quién sea amante de los tomates que pruebe este tipo. La fritura perfecta, nada grasienta.


Total: unos 25 euros, lo siento no lo recuerdo muy bien (2 personas, incluyendo unas 5 bebidas). Un local para visitar si se está en Granada.

Los Diamantes

Calle Navas, 26
18009 Granada,

Tel: 958 227 070

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. CNXY
    abril 6, 2011, 4:21 pm

    Hola Arantxi! yo vivo en Granada desde hace 7 años y este es uno de mis bares favoritos. Además de buen ambiente, es barato y la comida es excepcional!El pescado siempre es fresco, conozco a los dueños y bajan a la lonja de Motril todos los días para comprarlo (sólo está a 30 minutos de Granada), así que es como si te lo comieras en la costa ¡¡todo un lujo!! muy buena elección para vuestra visita!!

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    abril 6, 2011, 9:00 pm

    Hola CNXY! Resulta que antes de hacer nuestra escapadita navegué y navegué por internet para encontrar sitios que nos pudieran agradar, sobre todo agradar a nuestros paladares. Entre ellos encontré este que allí mismo, antes de entrar, ya nos dio muy buena sensación.

    Por cierto, vuestro blog me encanta, lo de las recetas en plan libro es original de veras.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!