Matsu (Sant Cugat, Barcelona)


IMPORTANTE: Este restaurante ha cerrado sus puertas.

De nuevo otra ocasión especial y ésta ya sabíamos dónde la íbamos a celebrar. Visitamos por primera vez el restaurante japonés Matsu hace unos dos años (cuando aun no existía este blog) y salimos tan encantados que teníamos muy presente que tarde o temprano íbamos a repetir.

Llegado el día, un sábado por la noche con reserva, no dudamos en disfrutar de cada uno de los platos del menú degustación que ofrece este restaurante. Lo vimos igual; igual de impecable e igual de bien en cuanto al servicio. Es más, esta vez nos atendió una chica de origen japonés que nos explicó cada uno de los detalles de los platos e incluso estuvo muy amable recomendándonos locales y tipos de comida a probar en nuestra próxima (y esperada) visita a Japón.

Cierto es que no es de los restaurantes japoneses más baratos, pero a nosotros nos merece la pena desplazarnos hasta Sant Cugat para disfrutar de su buena y cuidada cocina. La única pega que le encuentro al sitio es que es difícil de encontrar, está alejado del centro de Sant Cugat en una zona de oficinas.

– Primer aperitivo a base de arroz inflado.

Huevas de merluza con jenjibre y yuzu como segundo aperitivo. (Si no me equivoco eran de merluza…) Extrañamente resultó un suave pero a la vez rico aperitivo.

Agedashi. Un platillo que llevaba soft shell crab, un tipo de carne de cangrejo en tempura, con tofu y verduras en tempura también. El tofu venía rebozado de nabo blanco y con la salsa típica de la tempura de fondo. Un gran plato en conjunto, con muchos sabores.

Tempura. Una sencilla tempura a primera vista pero que consistía en tempura de langostino, hoja (una pena porque no recuerdo qué tipo de hoja era), shitake y anémona (sí, ¡anémona!!!!!). Lo más sorprendente fue la anémona, en la boca fue como una explosión con sabor a mar, hay que atreverse porque sí que es cierto que la textura gelatinosa no llama a comerse este pescado.

Sopa miso a la bullabesa con caldo de bogavante. Yo que soy de sopas disfruté mucho con este plato. De nuevo un plato sencillo (a simple vista claro) y suave pero con gran sabor.

Sashimi de ostra. Una ostra enorme y fresca con soja. Muy simple pero muy bueno.

– Un platito de sashimi compuesto por salmón, atún y jurel. El mejor sashimi que he probado por ahora. El de salmón impecable….y todos frescos, fresquísimos.

Niguiris de ventresca de atún (también llamado toro), de calamar y de erizo de mar. Con el que más disfrutamos fue con el niguiri de toro, no lo habíamos probado en ningún sitio y sus sabrosísimas vetas de grasa nos hicieron disfrutar mucho.


Sashimi de gamba roja con vieiras al estilo Matsu. Las cabezas de gamba estaban exquisitas, con mucho jugo de gran sabor y muy bien cocinadas. Las vieiras a mí personalmente no me entusiasmaron pero porque no me agradan en general.

Touban-yaki de entrecot de buey tipo Kobe. Una de las razones por las cuales visitamos de nuevo Matsu fue para degustar de nuevo este plato de carne de buey, buey criado en Dinamarca según nos dijeron la primera vez que fuimo, al estilo de los de Kobe. La salsita que acompaña la carne le va ni al pelo (cocinada seguramente con vino de Oporto). Hay que probarlo.

Vino blanco Auzells 2008 (Costers del Segre). Vino de mezcla de uvas que escogimos para la ocasión. Con deciros que cayeron dos botellas ya os estoy diciendo como cuajaba con los platos este vino blanco que nos recomendaron. Además al tanto con la graciosa etiqueta y nombre del vino.

– Prepostre a base de una crema de mango y coco. Excelente porque resultaba fresco y ligero, perfecto para rebajar el festival anterior.

– Degustación de pastelitos de diferentes tipos: de sésamo negro, tiramisú de té verde, queso con caramelo tipo natilla, torrija de piña.

Precio del menú degustación: 60 €/persona, sin incluir el vino ni el té verde que tomé al acabar el festival de colores. Sí, es caro pero bien la calidad de su sushi y sus platos en general lo merecen. Por cierto para los que vivan en Sant Cugat, ofrecen menú de mediodía, creo que a 15€!

Este restaurante lo conocimos gracias a la página ComerJaponés.com. Gracias desde aquí.

Restaurant Matsu

SC Trade Center II. Polígono Can Magí
Av. de les Corts Catalanes, 8 Planta baja
08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona),

Tel: 93 587 84 64

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Delikat Essences
    Abril 10, 2010, 8:04 pm

    Muy originales los platos Arantxi, no son los comunes de los restaurantes japoneses al uso. Las anémonas que cuentas, aquí en el sur se toman muchísimo rebozadas y fritas, sobre todo en la parte de Cádiz y Sevilla, pero aquí las llamamos ortiguillas. Si alguna vez pasas por Sevilla pidelas en las Bodegas Góngora que en temporada siempre las tienen, solas o en revueltos. Un saludo.

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    Abril 12, 2010, 11:25 pm

    Un banquetazo.Supongo que seríais bastante gente, porque aunque ningún plato es pesado, es un montón de comida. Lo de la anémona me ha fascinado.

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    Abril 13, 2010, 1:42 pm

    La cena fue para dos Sorokin! Tampoco es tanta comida 😉

    Responder a este comentario

  4. Sorokin
    Abril 13, 2010, 9:17 pm

    Pues sí, ahora que lo dices: una gamba, una ostra, una anémona, un buey (vaya, un filete de buey), etc… no es para tanto. Pero lo que sí es cierto es que todo tiene un aspecto fabuloso. Te puedo decir, que en Japón no he comido así de bien ninguna de las dos veces que he estado allí.

    Responder a este comentario

  5. Juan
    Abril 21, 2010, 10:04 am

    Que mas puedo decir sobre lo explicado por arantxa..
    por destacar algo por encima del resto, lo haria con la sopa pues el sabor al bogavante, y la textura no muy liquida me encantaron, aparte de la anemona, que fue algo muy novedoso para nosotros, tambien para mi lo fue el plato de agedashi pues el cangrejo aparte de parecerme buenisimo, nos dijeron que era un cangrejo que traian especialmente de oriente, no recuerdo exactamente el lugar..
    Lo unico que me falla de este magnifico lugar es el emplazamiento, de dificil acceso si no conoces un poco la zona.

    Responder a este comentario

  6. Anonymous
    Mayo 1, 2010, 1:44 am

    Me alegro que lo disfrutarais, es bueno ver que hay gente que disfruta del trabajo que uno realiza. Fue una agradable sorpresa ver este blog, muy bonitas las fotos.

    Responder a este comentario

  7. comerJapones.com
    Enero 12, 2012, 8:23 am

    Ahora tenéis otro motivo para volver, porque están incorporando muchos platos nuevos en la carta, como el hassun de ocho mini tapitas japonesas o tres variedades de yakisoba gourmet, con buey tipo Kobe, bogavante y mariscos o con cerdo ibérico, además de nuevas creaciones de sushi.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email