Rape con gambas



El rape es uno de nuestros pescados favoritos y siempre que podemos intentamos llevarnos de la pescadería una buena pieza de rape para cocinarla de diferentes formas. Esta vez consulté la página de recetas de Gallina Blanca y acabé adaptando una receta que encontré de rape a lo que teníamos en la cocina:

Rape con gambas:

1/2 rape cortado en rodajas sin espina

gambas peladas

vino blanco

2 hojas de laurel

harina

ajo y perejil

Salamos y enharinamos los trozos de rape para poder freirlos en abundante aceite caliente. Retiramos y reservamos en un plato con papel de cocina apra que absorba el aceite. Por otro lado, sofreímos un poco las gambas peladas (nosotros aprovechamos unas congeladas que teníamos). Las colamos reservando el caldo que sueltan. En una sartén tipo paellera añadimos este caldo con un poco de aceite, las dos hojas de laurel y algo de agua. Añadimos ajo y perejil en polvo de un tarro de especias y dejamos unos diez minutos a fuego lento. Colocamos las gambas y el rape en la sartén y dejamos de nuevo unos diez minutos.
Quedó relamente rico el plato. Para repetir!

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email