Tiramisú fácil


Este postre lo he repetido ya un par de veces, es muy fácil, económico y además rápido. Además tienes por seguro, si vas a levar el postre a algún evento o reunión, de que triunfarás porque el tiramisú suele gustar bastante.
La receta la saqué del blog Gastronomía y Compañía y transcribo textualmente:

Ingredientes:

500gr mascarpone
175 ml de nata para montar
1 paquete de bizcochos soletilla
200ml de café exprés azucarado
cacao en polvo
chorrito de ron
azúcar avainillado
190 gr de azúcar

Monta la nata con 10 gr de azúcar avainillado y 50 gr de azúcar. Trabaja el mascarpone con el resto del azúcar hasta que obtengas una masa de queso moldeable. Mezcla la nata y el queso mascarpone. Mezcla el café azucarado con el ron y un par de cucharadas de cacao. Ponlo en un plato hondo y moja los bizcochos. Iremos alternando capas de bizcochos mojados con capas de la crema de queso. En la última capa espolvorea cacao ayudándote de un colador.
Cubre el tiramisú con un film transparente sin que entre en contacto y conserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. DelikatEssences
    febrero 4, 2010, 9:48 am

    Me encanta el tiramisú, es un postre que como dices, gusta a casi todo el mundo. Esta receta que tiene tan buena pinta, es parecida a la que yo manejo, sólo que yo le añado un poco de amaretto en lugar de ron.

    Por cierto, me han dicho que el tiramisú hecho con galletas de canela y jenjibre belgas (speculoos) está de vicio, estoy deseando hacerlo 🙂

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    febrero 6, 2010, 11:08 am

    ¡Ay! el tiramisú… vicio que intento controlar por la brutal dictadura de mi báscula de baño… «tira mi su» = «llévame hacia arriba», a mí, pero no a la aguja de la báscula…

    En fin, es una de las mayores contribuciones de Italia a la cultura universal. Lo de usar speculoos en vez de soletillas como propone Madame Delikat me produce cierto escepticismo. No es que las herejías no sean maravillosas de vez en cuando, es que los speculoos no empapan. No sé, no sé…

    Responder a este comentario

  3. sidddi
    febrero 8, 2010, 3:56 pm

    Me apunto la receta. Hace tiempo que no lo hago y quiero cambiar de modus operandi. Me suele salir muy bueno de gusto pero con muy poca consistencia. A ver qué tal con esta nueva receta!

    Responder a este comentario

  4. DelikatEssences
    febrero 9, 2010, 3:56 pm

    Soy una hereje Monsieur Sorokin y una cabezona además, voy a intentarlo! A ver como desimpermeabilizo esos speculoos…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!