Bar León (Hospitalet, Barcelona)


Ya he explicado alguna vez por el blog mi afición por los bares de L’Hospitalet. Podemos encontrarnos con bares de tipo gallego, de tipo asturiano, andaluz, leonés, etc. Sean como sean triunfan porque son de comida casera.

Un domingo al mediodía habíamos decidido juntarnos unos cuantos en el Bar León, muy cerquita del centro comercial La Farga Max Center del centro de Hospitalet. Yo ya había probado alguna que otra tapa y sabía que íbamos a comer bien. El dueño es muy amable y aconseja qué pedir en función de lo que tenga hecho del día. Su mujer está al mando de la cocina.

Con la bebida nos trajeron un aperitivo de chorizo con pan para ir abriendo estómago.

Empanada de carne, atún y chorizo. Muy buena, con muy poca masa de pan y mucho relleno.

Pulpo. Pequeño pero sabroso.


Lacón. Buenísimo, muy jugoso, se derritía en la boca. Para mí, estaba en su punto.

Cecina. ¡Cómo me gusta la cecina! Como buena amante del jamón, soy también buena amante del lacón (me ha salido un pareado). Era la segunda vez que lo probaba en el Bar León y de nuevo disfruté de su sabor.

Queso. Creo recordar que se trataba de queso de oveja, con un poco de picor. Soy más de jamón pero el queso estaba realmente bueno también.

Chorizo. Tengo que investigar sobre la elaboración del chorizo para saber su proceso hasta llega llegar al plato. Este me dio la impresión que estaba como cocido porque estaba blandito por dentro y no se hacía pesado. Muy bien.

Patatas bravas. Perdieron protagonismo frente al resto de platos, pero bien.

Croquetas. Croquetas caseras muy sabrosas. Seguramente cocinadas con la carne de algún cocido.

Precio por cabeza: 12€, con bebidas, cafés e invitación de orujos de elaboración propia. Relación calidad precio, excepcional. Ojo que se trata de un local muy pequeño donde sólo hay un par o tres de mesas. Nosotros volveremos otro día seguro porque aquel día no tenían oreja de cerdo que según fuentes próximas está buenísima.

Bar León

Carrer Les Esquadres, 24
08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona),

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. DelikatEssences
    enero 7, 2010, 10:05 pm

    Dios mio Arantxi, hoy que después de los excesos navideños me había tomado un simple caldito como cena, y ahora entro en tu blog y veo ese chorizo, esa cecina, el pulpo, la empanada… ainsss

    Responder a este comentario

  2. javier Hernández
    febrero 4, 2015, 12:47 pm

    Somos un grupito de abueletes fieles seguidores del consejo de Josep Pla sobre el “esmorzars de forquilla”. Ignoramos si dijo alguno más
    Siguiendo recomendaciones de la Arantxa ayer fuimos a yantar al café bar LEÓN de l’HOSPITALET, deciros que los torreznos, el picadillo,…. Todo fenomenal y soberbio, las atenciones que recibimos del Antonio Alonso y Sra. de súper – conya

    Recomendable a tope

    javier Hernández

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!