Macarrones con salsa pesto



He de reconocer que hace unos años no me gustaba la salsa pesto. O quizás es que no había probado la salsa pesto de verdad. El caso es que un día, en un restaurante italiano de Barcelona, me arriesgué y pedí un plato de pasta con salsa pesto. Desde entonces es uno de mis platos favoritos.

Estaba claro que de Italia nos íbamos a traer pasta. Elegimos una sencilla, macheroni, un tipo de macarrones. Fue difícil elegir entre tanto tipo de pasta pero al final optamos por lo sencillo. Nos salió a 5,50€ el paquete de 1 kilo. No está nada mal teniendo en cuenta la calidad de la pasta.

Los macheroni los cocimos tal cual indicaba en el paquete. El truco para que queden al dente es la cantidad de agua y el tiempo de coción. Si la pasta además es de calidad, el resultado es perfecto.

En la misma tienda donde compramos la pasta, cogimos también un botecito de salsa pesto. De este no recuerdo bien el precio, creo que fueron sobre los 6 euros.

Después de cocinar la pasta, lo único que tuvimos que hacer fue añadir un poco de salsa pesto al plato y listos. Digo un poco porque la salsa pesto puede resultar fuerte. Esta en especial estaba deliciosa, se notaba perfectamente el parmesano, la albahaca y el aroma del aceite.

Algún día también me pondré a experimentar y probaré de hacer salsa pesto. Parece sencillo.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. encantadisimo
    septiembre 21, 2009, 5:47 am

    Hacer salsa pesto es sencillo y muy recomendable. Merece la pena; ganas en calidad.

    Responder a este comentario

  2. DelikatEssences
    septiembre 21, 2009, 4:26 pm

    Pues si un día te decides Arantxi, prueba a hacer la salsa pesto trapani (variante siciliana), que lleva aceite de oliva, tomate fresco, ajo, almendras y albahaca. Está riquísma 🙂

    http://blog.lasicilia.es/2009/07/02/pesto-alla-trapanese-colores-y-olores-de-sicilia-en-la-mesa.html

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    septiembre 21, 2009, 8:27 pm

    La probaré!

    Responder a este comentario

  4. Juan
    octubre 15, 2009, 5:18 pm

    Hemos ido a muchos italianos pero la verdad es que esta salsa estaba.. perfecta, lastima que conseguirla sea un poquito dificil, aunque seguro que si te pones te sale mejor!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email