Ristorante Ai Coghi (Venecia, Italia)


Venecia hay que visitarla de arriba a a abajo. Aunque alguien podría decir que toda Venecia es igual, a mí cada callecita me pareció diferente.

En el barrio de San Polo, muy cerca de Rialto es donde comimos el segundo día. Aquel día el tiempo se torció y nos llovió pero aquello no estropeó nuestra estancia en Venecia. Vimos otro aspecto de la ciudad: calles inundadas, el agua de los canales agitada, gondoleros resguardándose, etc. Puede parecer extraño, pero a mí me gustó que lloviera.

En este restaurante pequeñito y escondido en una placita tenían varios menús interesantes pero llevábamos días queriendo probar el rissotto al nero di seppia y fue aquí donde nos decidimos. Para el que lo dude, no tiene nada que ver el arroz negro típico de nuestro país, el rissotto nero di seppia es mucho más cremoso.

Como primero pedimos un plato que contenía bresaola, rúcula y grana. Esta vez la bresaola no estuvo del todo bien, nos resultó muy seca en comparación con la que probamos anteriormente. Y en cuanto al queso Grana Padano, decir que no hay que confundirlo con el parmesano, que aunque su proceso de elaboración es similar, el grana procede de la región de Lombardía. A mí personalmente me gusta más el parmesano.

En conjunto comimos muy bien.

Precio: 45,00 € (2 personas, incluyendo dos bebidas y 5,00 € de servicio).

Ristorante Pizzeria Ai Coghi

San Polo, 1022
30124 Venecia (Italia),

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Cavatappi
    agosto 11, 2009, 7:56 am

    Que envidia de viaje Arantxi……., con las ganas que tengo de escaparme a Venecia.
    Lo que no acabo de comprender es la aplicación del limón y la bresaola?.

    Un saludo

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    agosto 11, 2009, 12:55 pm

    Pues la verdad es que a mí al principio lo del limón me desconcertó pero una vez lo probé lo entendí. El limón le da un toque ácido a la bresaola muy bueno. a veces preparo una salsa para carpaccio de buey y le echo lima y de verdad pruébalo que está muy bueno.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email