Osteria Al Mascaron (Venecia, Italia)


Venecia. Qué linda Venecia, de todo el viaje me quedo con ella. Casi que de toda Italia me quedo con ella. Dicen que de Venecia o te gusta mucho o no te gusta. Yo fui de las que quedaron encantadas.

Está claro que mi opinión está muy influenciada por la gastronomía del sitio. En Venecia comimos realmente bien, ya fuese un simple bocadillo o en un restaurante.

La Osteria Al Mascaron está en el barrio de Castello, muy cerca del de San Marco. De nuevo, venía en la guía y decía de ella que “está considerada como una de las osterias más de moda y queridas entre los venecianos”. Decorada con millones de cuadros, todos relacionados con el pescado, y con la pinta de una antigua taberna, el ambiente fue realmente agradable. Nos encontramos allí tanto con turistas ingleses ansiosos de comer marisco como con la típica familia veneciana con niños y abuela en busca de una buena comida a base de pescado fresco.

Nuestro menú:

Nos dejamos aconsejar.

Bacalao mantecatta. Bacalao con polenta. Hartos ya de tanta ensalada a base de rúcula, tomate o mozzarella, esta vez nos decantamos por un primero para compartir diferente. Triunfamos. El bacalao desmigado llevaba una salsa parecida a la mayonesa y todo ello untado en pan era una delicia.

Spaghettis con marisco. En la carta no había muchos platos. Elegimos cenar spaghettis con algo de marisco. Se podía elegir entre spaghettis al vongole (almejas), con bogavante, con tinta de calamar o el que ellos recomendaban era spaghettis con marisco. Llevaban almejas, tallarinas, mejillones, gambas con tomate, ajo y perejil. Buenísimo el plato. Nos lo sirvieron en un plato grande y era para dos personas.

Todo acompañado por un vino blanco prosecco de la casa. En Italia descubrimos que los vinos de la casa de los restaurantes pueden llegar a resultar igual o más buenos que los de carta.

Precio: 56,00 € (2 personas con agua y cafés incluidos). Precio muy correcto.

En la guía indicaba que el precio medio era de 45 € por persona. Por lo que vimos en la carta si nos hubiéramos pedido un primer y segundo plato cada uno, en el que el segundo plato hubiese sido pescado fresco si que hubiera salido a este precio por persona. Nos dio la impresión de que allí en Venecia el pescado se cotiza muy alto.

Página del chef del restaurante: www.giancarloseno.com

Otra opinión sobre el restaurante (en inglés): www.italylogue.com/planning-a-trip/al-mascaron-osteria-in-venice.html

Osteria Al Mascaron

Calle Lunga, 5225
30122 Venezia (Italia),

Tel: 041 522 5995

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. sol
    agosto 9, 2009, 11:01 pm

    Arantxi,
    A mi también me encantó Venecia, pero no tuve suerte con los restaurantes. No teníamos ningún dato, pagamos caro, esperamos bastante (largas filas de turistas) y no comimos bien.
    Me guardo tus recomendaciones para una próxima visita.
    Besos

    Responder a este comentario

  2. Juan
    agosto 23, 2009, 4:26 pm

    El sitio, pese a no tener una carta muy extensa, es el adecuado para salirse un poco del tipico plato de pasta boloñesa, carbonara.. pizza
    Y pidas lo que pidas, aciertas pues eran unos platos expectaculares.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email