Pastel de chocolate con frambuesa


Hace poquito celebramos cuatro cumpleaños en nuestra familia. Con la excusa de la calçotada que íbamos a hacer en mi casa, decidí hacer diferentes pasteles como postre y así aprovecharlos para sacarlos con velitas (sí, lo sé, lo suyo hubiese sido que la secuencia fuera al revés, primero como pasteles de cumpleaños y luego como postre..).

El caso es que estuve buscando por la red qué pasteles hacer. Ahí va el primero, que saqué de la página que tanto visito Gastronomía y Compañía:

Tarta de chocolate y frambuesa

Ingredientes:

260 gramos de harina de repostería

1 sobre de levadura

4 huevos

1 yogur natural

200 gramos de azúcar

80 mililitros de Cointreau (yo utilicé ponche)

100 gramos de mantequilla

100 gramos de chocolate fondant

2 puñados de almendras (en la receta original lo pone como opcional, yo opino que queda mucho mejor con almendras o por lo menos a mí me gusta más)

Para la cobertura:

150 gramos de chocolate fondant

80 gramos de mantequilla

Para el relleno:

300 gramos de mermelada de frambuesa

leche para humedecer el bizcocho

Cascamos los huevos depositándolos en un cuenco amplio, añade el azúcar y móntalos. Cuando veas que han doblado su volumen y hayan quedado espumosos, añadimos la harina y la levadura. Después el yogur y el licor. Fundimos el chocolate junto a la mantequilla y lo añadimos también. Por último incorporamos las almendras.

Untamos los laterales del molde donde lo vayamos a hacer con mantequilla. Vertimos la masa e introducimos en el horno precalentado a 180º C (30 minutos aprox dependiendo del horno).

Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos. Para añadir la frambuesa, lo abrimos por la mitad con cuidado y regamos con leche las caras interiores. Repartimos la mermelada y cerramos.

Por otro lado, calentamos el chocolate y la mantequilla para la cobertura hasta que se fundan. Vertimos sobre la tarta con una espátula y listos!

Si que es verdad que es un pastel fácil de hacer pero también hay que decir que el tiempo necesario es bastante porque hay que respetar los tiempos sobre todo los de dejar enfriar.

Quizás sí que tuve un par de fallos: no echarle mermelada de calidad y no echarle la suficiente mermelada. Pero eso se soluciona para la próxima tarta de chocolate…

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!