Bizcocho de plátano y coco


De nuevo con una receta extraída de Gastronomía y Compañía, aunque con algún pequeño matiz. Receta de bizcocho con plátano y coco:

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
4 vasos de harina
2 y ½ vasos de azúcar
1 vaso de aceite vegetal
½ vaso de anís
1 sobre de levadura seca
ralladura de piel de naranja
3 plátanos
60 gramos de coco rallado
almendra cruda en cubitos

Receta:

Precalentar el horno con la opción arriba y abajo a 200º C. Untar el molde con un poco de mantequilla y espolvorea repartiendo por toda su superficie un poco de harina y azúcar.
Disponemos en el cuenco que vayamos a trabajar los huevos, el yogur, la harina, el azúcar, el aceite, el anís, la levadura, la piel rallada de la naranja y batir bien. Incorporar a continuación los plátanos y el coco rallado y tritura a velocidad media-baja. Vertir la masa en el molde y espolvorear las almendras y un poco de azúcar. Introduce en el horno aproximadamente media hora.

Receta muy sencilla. Yo pequé de hacerla todavía más sencilla porque el bizcocho ni siquiera lo cubrí de chocolate ni nada. Además otro pequeño fallo que para la próxima vez tendré en cuenta: echarle más coco y plátano porque me quedó como un sencillo bizcocho.

Una pregunta:

¿Cómo se hace para que un pastel o bizcocho no quede abollonado por culpa del horno o la levadura?

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!