Macarrones estilo Juanito


En casa, los macarrones son la especialidad de mi maridito. Yo me limito a observarlo y degustar después sus resultados. Poco a poco ha ido mejorándolos, al principio se limitaba a utilizar el tomate y el queso, después pasó añadir cebolla y hasta que al final ha quedado en esta receta que os presento hoy. Eso sí, siempre utilizando el horno que es el que da ese toque final al conjunto dejando unos macarrones de qualité.
Ingredientes:
250 gramos de macarrones (tamaño pequeño)
1 berenjena grande
100 gramos de carne picada (ternera y cerdo)
100 gramos de tomate frito
100 gramos de cebolla
30 gramos de pimiento verde
queso rallado
Elaboración:

Empezamos haciendo la berenjena al horno, cortándola en dos mitades y añadiéndole un poco de sal y aceite de oliva con el horno a unos 180 grados y durante media hora. De mientras picamos la cebolla y la pochamos en una sartén. Reservamos. Hacemos lo mismo, por separado, con el pimiento verde. Cuando empiece a estar pochado el pimiento agregamos la carne picada, removemos todo bien. Reservamos.

Sacamos las berenjenas del horno y cuando estén algo más frías, sacamos con ayuda de una cuchara la carne de la berenjena (sin llevarnos la piel). Mezclamos en una misma sartén la cebolla, la carne picada con el pimiento y el relleno de la berenjena. Lo ponemos a fuego bajo y removiendo un par de minutos.

Con la pasta cocida y bien escurrida, vamos haciendo capas de pasta, la mezcla de la carne picada, tomate frito y queso en una fuente para horno. Para la última capa le echamos más queso que a las anteriores. Ponemos al horno a unos 150 grados durante aproximadamente 15 minutos (según horno, claro).

Y a comer!

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. LOS ANGELES TAMBIEN VISTEN DE PRADA
    Diciembre 7, 2011, 9:04 pm

    Pero que buena pinta tienen estos macarrones.
    Me encanta el título de tu blog
    MUAK
    Ainhoa

    Responder a este comentario

  2. juan
    Diciembre 8, 2011, 1:01 pm

    Pues la verdad es que no tengo mucho mas que comentar a lo que arantxi dice, solo añadir que a la hora de sofreír el pimiento, a mi me gusta mucho el aceitito resultante, y a riesgo de que queden un poco aceitosos, no lo escurro mucho, y a cambio el sabor es mucho mejor.
    Solo añadir una cosa mas, todos lo platos hechos con amor saben mejor, y este estaba hecho con mucho amor.

    Responder a este comentario

  3. Judith
    Diciembre 8, 2011, 10:33 pm

    Pues nada, que e artista de la casa nos haga los macarrones!!! ;P besitos guapa

    Responder a este comentario

  4. Begoña (Tea on the Moon)
    Diciembre 9, 2011, 4:06 pm

    este plato tan sencillo y rebueno es mi debilidad… así que me apunto lo de la berenjena que tiene una pinta bueníiiisima!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email