Temporada Paradis (Barcelona)


Conocimos al grupo Paradis a partir de nuestra búsqueda de salones donde celebrar nuestro banquete de boda. El primer contacto que tuvimos con su gastronomía fue en el restaurante Temporada a partir del cual decidimos que sería el Club Paradis el que se encargaría del catering. Desde entonces no habíamos vuelto a este restaurante del barrio de Pedralbes.

Aquella noche fuimos atendidos por la misma persona que la vez anterior, una grata sorpresa para nosotros.

Aperitivo de escalibada. Una vez nos tomaron nota, trajeron estos aperitivos, cortesía de la casa. Un detalle.

Surtido de panes. Cuando en un restaurante tienen, ya sea para elegir o no, un surtido de panes, me conquistan.. Creo recordar que uno de ellos era de pasas y estaba buenísimo y blandito blandito.

Aguacate y anchoas con burbuja de lima. Una ensalada bien sencilla, con sabores cítricos y dulces. Al pedir el plato pensé que se trataría de algo más elaborado; después de probar el plato puedo decir que la esencia de este tipo de ensaladas radica en la frescura y calidad de las frutas, sencillamente eso. Me recordó a la que sirvieron en nuestra boda.

Cestitas de txangurro con salsa de azafrán y vinagreta de albahaca. El relleno de las cestitas no triunfó. Plato que pasó por nuestra mesa completamente desapercibido, una pena.

Magret de pato a la brasa con frutos rojos. Uno de mis platos favoritos. El magret, crujiente por fuera y poco hecho por dentro, iba regado con una salsa bien ácida de frutos rojos. Delicioso. Hasta las dos fresas que acompañaban al plato estaban ricas. Se me hace la boca agua pensando en este plato..

Risotto al pesto rojo. ¿Quién inventó el pesto rojo? ¡Díos mío qué rico! Este plato nos lo mostraron antes de salir de su cazuelita. Un risotto cremoso perfectamente ejecutado, en mi humilde opinión.

Sopa seca de tatín con crujiente de piñones. Un postre denso densísimo, casi hubiese preferido que la sopa no fuera “seca”. Manzana, piñones, helado de turrón y coca de piñones. Estaba bueno, pero demasié pal body para alguien que había ingerido ya dos platos.

Macedonia de frutas naturales con sorbete de verduritas. Rico y fresco postre. A veces en las cartas de postres se echan de menos postres sencillos y refrescantes como este. Un acierto como colofón a la cena.

Precio (2 personas): aproximadamente unos 60 euros. Y digo aproximadamente porque he calculado lo que nos hubiese costado; nosotros llevábamos una oferta por haber participado en un concurso de su blog.

No acabaré este post sin explicar antes que, en mi opinión, este restaurante triunfaría más si estuviera en pleno Eixample barcelonés y no en Pedralbes. Aunque si ello ocurriera, perdería la tranquilidad y el bienestar que respira en él. Se encuentra rodeado de viviendas, con lo que si vas de cena, lo más normal es que te encuentres a gente que lo único que busca es cenar en tranquilidad.

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

Temporada Paradis

Passeig Manuel Girona, 7
08034 Barcelona,

Tel: 93 205 60 90

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    septiembre 9, 2011, 7:31 am

    Guao, me encantará visitarlo en mi próxima visita al Barcelona, se ve todo, en general, muy bueno.
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    septiembre 9, 2011, 7:45 am

    Claudia visitarás Barcelona pronto? Si quieres ayudita o si te apetece ir a alguno de los sitios que he hablado, me lo comentas!
    Saludines

    Responder a este comentario

  3. Juan
    septiembre 21, 2011, 11:09 am

    Aparte de ser un restaurante que para mi tiene un significado sentimental, puedo decir que hacen uno de los risottos mas impresionantes que he probado!!
    Este en particular no lo había visto en ningún otro sitio por lo que aparte de sorprenderme con lo bueno que estaba, también lo hizo el saber como era su elaboración..

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email