Restaurant Calders (Comarruga, Tarragona)


ATENCIÓN: Este restaurante está cerrado.

Cambiando nuestras costumbres podemos encontrarnos con cosas maravillosas. Y eso ocurrió cuando, estando por Comarruga, en lugar de pasar por la misma calle de siempre decidimos ir por otra que normalmente no solemos tomar. Nos encontramos con la sorpresa de que en aquella calle había un restaurante que desconocíamos su existencia: el restaurante Calders. En la entrada nos encontramos con un llamativo menú a 25 euros y decidimos entrar. Dentro nos encontramos con un espacio muy agradable, amplio y buena luz.

Lo más fantástico del sitio es que uno puede ver desde su mesa cómo se mueve el cocinero por su cocina, porque lo único que separa la sala de la cocina es una enorme cristalera donde está serigrafiada la palabra Calders.

Nos sorprendió gratamente la carta de vinos: muchos vinos y muchas denominaciones de origen. Una carta cuidada y extensa, separada por denominaciones y explicando los tipos de uva. Estuvimos bastante rato leyéndola…

Tienen carta pero nosotros fuimos directos al menú Xató i Calçots que nos había entrado muy bien por los ojos. Nos comentaron que el menú va cambiando por meses, en función de la temporada. Cada uno se pidió un plato diferente:

PRIMEROS

Coca de recapte con calçots y botifarra esparracada. Con una presentación impecable en un plato de pizarra, era una coca de recapte adaptada a la temporada de calçots, muy original y buena.

Xató estilo Calders. Una ensalada de xató con una crujiente escarola, un atún de primera, auténticas arbequinas, tomatitos cherry, bacalao y tortilla, regado todo con una magnífica salsa romesco. Sin lugar a dudas, el mejor xató que hemos probado. Esta ensalada la recordamos especialmente deliciosa (creo que volveríamos al Calders aunque fuera sólo a comer este plato!).

– Detalle de la tortilla del xató, que llevaba judías del ganxet, ¡cuidando hasta el último detalle de la ensalada! Impresionante.

SEGUNDOS

Secreto ibérico a la parrilla de carbón volcánica. Crujiente por fuera, tiernito por dentro, buenísimo sin más.

Bacalao gratinado con alioli y fondo de romesco. Un plato cuidado de principio a fin, todo muy suave pero a la vez potente de sabor: el romesco, el alioli, el bacalao…

POSTRES

Buñuelos de chocolate. Me recordaron a unas bombas de sésamo que probamos en el restaurante chino Chenji, pero estos buñuelos de chocolate estaban mejor. Rellenos de chocolate negro, había que comérselo de un golpe y hacerlos explotar en la boca. Muy buenos.

Helado de pistacho. De elaboración propia, resultó suave (al ser de pistacho me lo esperaba más fuerte).

Vino blanco Musteus DO Penedés. En la carta indicaba los tipos de uva con el que está elaborado este vino blanco: macabeo, xarel·lo y parellada. Me parece una idea atractiva que en el menú se incluya una botella de vino. No solemos encontrar menús que incluyan botella de vino y si es así, el precio del menú tiende a ser más bien alto.

Chupito de orujo de café (umm creo que era de café!) que nos lo sirvieron con unos dulcecitos de almendra y chocolate blanco. Un gran detalle por su parte invitarnos a los chupitos y dulces.

Salimos entusiasmados. Ya no sólo por lo bien que comimos sino porque el lugar está dado a disfrutar de todo lo relacionado con la gastronomía. Compartimos detalles y experiencias con el dueño, nos enseñó la cocina y quedamos en que volveríamos algún día a disfrutar o bien de sus catas de vino o bien de su magnífica sala reservada para grupos. Se nota que es un amante de la gastronomía de pies a cabeza.

Precio: 50,00€ (2 personas). El precio del menú, con un primero, segundo, postre y vino, salía a 25€/persona. Increíble, ¿verdad?

Si queréis saber más cosas sobre este restaurante, aquí tenéis su página de facebook. Animaos a visitar el Vendrell y después acercaos a comer aquí al Calders… me lo agradeceréis 😉

Restaurant Calders

calle Víctor Català, 8
43880 Comarruga (Tarragona),

Tel: 977 68 32 50

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Romescaire
    Abril 22, 2011, 8:26 am

    Gracias por la información la verdad es que me pilla cerca! porsi te interes ahora enpieza el d’tapes en tarragona concretamente el dia 29 de abril y uno de los restaurantes cañeros que encontrenmos haciendo la 1ª edición y que hemos vuelto cuando hemos podido es el Balandra en el barrio marinero del Serrallo , es una caña!
    Un beso Wapa gracias por pasarte por mi cocina y que tengas una buena semana santa!!

    Responder a este comentario

  2. Carolus
    Abril 24, 2011, 6:10 pm

    Gracias, por tu visita, si puedo y alguna voy por la zona iré a comer allí.

    Responder a este comentario

  3. Juan
    Abril 26, 2011, 7:26 am

    Quisiera felicitar a los promotores de este proyecto, pues en comarruga no hay restaurantes de este tipo, exceptuando el de al lado del puente del tren, no recuerdo su nombre, ni he estado por lo que no puedo opinar..
    Pero del calders sí, y mi opinión es genial, un menú perfecto (del cual no te cansaras pues cambia cada tres meses, y un precio aun mejor!
    Animo y seguid así!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email