Nevera de vinos


Vaya regalazo de estas navidades. Ansiaba tener una nevera de vinos desde hacía tiempo. Es perfecta, pequeñita y con la altura adecuada para nuestro comedor.

Últimamente teníamos por casa muchos vinos, desperdigados entre la cocina y el comedor. Vinos que incluso guardábamos durante demasiado tiempo.

Ahora, con la nueva vinoteca (¿o se dice vinacoteca?) ya no tenemos que sufrir por ellos, están bien colocaditos y protegidos.

Por cierto, la temperatura a la que tenemos el vino es de 17°. Pero teniendo en cuenta que dentro de la nevera tenemos tanto blancos como tintos y de varios tipos, ¿cuál sería la temperatura ideal?

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Sorokin
    Febrero 15, 2011, 10:55 pm

    Ese también es mi sueño dorado, Arantxi. Es cierto que tengo una cava al nivel del garage en mi apartamento, pero la temperatura -quiérase o no se quiera- cambia entre invierno y verano incluso en Bruselas. Sobre la temperatura, no sé, 17º me parece mucho. En fin, me enteraré. Y el vino blanco, yo no lo guardo, hay que bebérselo sin dilación porque no mejora guardándolo.

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    Febrero 15, 2011, 11:07 pm

    Aquí estoy otra vez. He encontrado esto en un sitio sobre vinos:

    “Idealmente, el vino debe descansar en paz, guardado en un lugar aireado, a una temperatura controlada y constante de entre 13 ºC y 15 ºC, con una humedad de entre 60% y 70%, en un espacio libre de vibraciones y aromas extraños

    (….)

    No todos los vinos admiten ser almacenados por largos períodos, los blancos, por ejemplo, no se deben guardar con excepción de los chardonnay que han sido criados en barricas de roble. Y en general tampoco son aptos para conservar por demasiado tiempo todas las variedades livianas, sean blancas o tintas.”

    Bueno, espero que te sea útil.

    Salu2

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    Febrero 16, 2011, 8:25 pm

    Claro que me ha sido útil! A mí ya me parecía alta la temperatura pero la pusimos así porque la mayoría de los vinos que tenemos dentro pone que para servirlos la temperatura ideal es esa.

    Lo que claro, una cosa es la temperatura para servirlo y otra para mantenerlo… gracias sorokin! ahora mismo bajo el termostatoooo!

    Responder a este comentario

  4. Juan
    Febrero 17, 2011, 12:03 pm

    eso eso espero que hayas bajado el termostato.. pero lo siguiente que tenemos que hacer sabes lo que es no?
    bebernos todos los blancos!
    esta noche cenita con vino blanco je je

    Responder a este comentario

  5. Viena
    Febrero 18, 2011, 1:04 am

    Que estupendo regalo Arantxi y qué bien haber aprendido de ti y de los comentarios de Sorokin. Gracias a los dos.
    Un beso.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email