Crema de calabacín


Reconozco que soy amante de las cremas. Yo creo que ya me viene desde pequeñita, porque era de las que devoraban las papillas y los triturados.

Lo que me pasa con las cremas y las sopas es que tengo dificultad para encontrarlas en los menús de restaurante. Es cierto que no hay mucha gente que le apasione este tipo de plato, es más, mi pareja odia (con mayúsculas) las cremas. Pero a mí me harían feliz en muchos restaurantes sí incluyeran en su carta algún tipo de crema o sopa.

Así que en el pisillo cuando hago crema ya sé que va a ser toda para mí. Esta vez me animé con una crema de calabacín. Así sin más, al natural, el calabacín no me disloca (ni en ensaladas tampoco) pero he de decir que en crema la cosa cambia, es una fruta que queda muy bien en crema.

La crema de calabacín es además ideal para el que se esté cuidando, como es mi caso.

Ingredientes:

1kg de calabacín

3 cucharadas de aceite

1 cebolla

4 quesitos en porciones light

1 taza de leche desnatada

500ml de caldo vegetal (o de pollo)

sal, pimienta y nuez moscada

Para cocinar este plato utilicé unos nuevos utensilios que rondaban por casa. El “fabuloso y maravilloso” Nicer Dicer, ese corta-verdura que tanto anuncian por la tele (por cierto carísimo) y que dicen que es tan especial y tan único y que luego te lo encuentras en el mercadillo del barrio por poquito dinero. Tenía curiosidad por ver cómo funcionaba…

Y luego el cortador de patata. En este caso, cortador de calabacín. Este sí que es un utensilio útil.

Una vez tenemos todo preparado, ponemos la cebolla cortada bien pequeñita en el aceite en una cacerola grande (luego tienen que caber los calabacines). Dejamos un ratito y añadimos los calabacines cortados en rebanadas, a ser posibles finas.

Dejamos durante unos 15-20 minutos a fuego lento. Añadimos el caldo y lo volvemos a dejar unos 20 minutos. Al final añadimos la leche, el queso y dejamos que vuelva a hervir. Pasamos todo por la batidora y añadimos nuez moscada y sal.

A disfrutar de la crema!

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. DelikatEssences
    octubre 22, 2009, 8:22 pm

    Arantxa exquisita la crema. Yo que también intento cuidarme cuando la hago para mi sola le quito el queso y la nata (claro que sacrifico la cremosidad y el saborcito) y le pongo puerro también.

    Me acabas de dar una buena noticia ¿entonces el Nicer ese es una maravilla? Si vieras la de vueltas que le he dado en unos grandes almacenes con el dilema “me lo llevo, no me lo llevo, ¿acabará arrinconado?…”. Me vendría genial para las salsas de verduras que hago para la lasaña vegetal y la pasta.

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    octubre 22, 2009, 11:12 pm

    Tiene un aspecto excelente. ¿Se come fría o caliente? Porque me da que fría tiene que estar rrrica, rrrica…

    Responder a este comentario

  3. Juan
    noviembre 18, 2009, 5:20 pm

    El famosa nicer dicer va bien para trocear todo lo relacionado con verduras y las deja a taquitos perfectos ara eso si no con la facilidad que sale en la tele, igual tiene que ver que el nuestro es de mercadillo y 10 veces mas barato.. Pero yo lo volveria a comprar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email