Currycurryquetepillo

Galletas de mantequilla

Y seguimos con mi ansia galletil.

Parece ser que mi día más repostero es el domingo. Parece que a más relajada estoy, más me pide mi cuerpo hornear. Hace un par de semanas, y con la excusa de estrenar los moldes de galletas que cayeron para mi cumpleaños, me dediqué parte del domingo a hacer estas galletas de mantequilla tan fáciles. La receta la saqué del libro de Webos Fritos que me regalaron estas navidades pasadas. Lo de buscar recetas por la red está bien porque encuentras de todo, pero tener unos libros en la cocina y dedicarte unos minutos (o horas!) a hojear y coger ideas relajadamente en el sofá me causa mayor placer.

Adjunto la receta ya que hice un pequeño cambio en los ingredientes porque a mí personalmente me gusta darle siempre un toque salado a las galletas:

Ingredientes:

300g de mantequilla

200gr de azúcar

2 huevos

500gr de harina

2 cc sal

1cc esencia de vainilla

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en pomada (modo descongelar en el microondas). Añadimos el azúcar y la sal mientras batimos la mantequilla. Agregamos los huevos, batidos previamente, y la esencia de vainilla. Vamos añadiendo la harina tamizada mientras seguimos removiendo, si fuera necesario lo hacemos con las manos. La masa estará cuando no se pegue en las manos.

Dejamos reposar la masa en un bol bien tapado con film en la nevera al menos una hora. Precalentamos el horno mientras vamos preparando la masa para los moldes. Ponemos la masa entre dos films y le pasamos un rodillo por encima hasta que dejemos una masa de más o menos un centímetro de grosor (en el libro recomienda medio centímetro pero a nosotros nos gustan más gordotas!). Se cortan con los moldes y se ponen al horno durante unos 15 minutos a 180 grados.

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil