Pizza crujiente con receta Unodedos


Casi cada semana suele caer pizza en casa. Ya expliqué por aquí que la cosa ha ido evolucionando: cada vez somos más manitas con el tema y cada vez nos esforzamos más en hacerlo todo nosotros. El último paso que nos quedaba era fabricarnos nosotros mismos la masa de la pizza y escogí la receta de Pam del blog Uno de Dos, uno de mis blogs favoritos, para estrenarnos con ello.

Aunque más tarde he probado con otras masas, os voy a decir las ventajas que tiene esta receta respecto a las otras: se puede hacer el mismo día que se va a consumir, queda bien crujiente y sólo necesita un par de horas de preparación. 

La única complicación del tema es hacerse con unos paquetitos de harina de maíz y sémola de maíz. ¡Eso es lo más complicado, imaginaos! Lo demás es coser y cantar si seguís los pasos de la receta.
Cuesta un poco de amasar y que coja forma pero el resultado es una masa difícil de romperse a diferencia de la tradicional. Os dejo más abajo la receta pero encontraréis más detalles aquí. El resultado con unas verduras y un poco de queso brie (¡nos encanta el queso brie en la pizza!) fue este:

Masa de pizza (para 2 bases medianas):
300gr de harina de trigo
50gr de sémola de maíz
50gr de harina de maíz amarilla
5gr de levadura fresca
5gr de sal
1 cs de aceite de oliva
agua templada
Mezclamos todas las harinas en un cuenco y le agregamos la levadura fresca desmenuzándola hasta que quede bien desmenuzada entre la harina. Ponemos la sal. Echamos la cucharada de aceite y removemos. Vamos añadiendo el agua templada mientras vamos removiendo hasta que consigamos una masa correosa (flexible, como chicle). En la mesa de trabajo ponemos harina y vamos amasando hasta formar una masa que no quede pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos 1,5 horas tapada.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos el gas de la bola amasándola un poco más y la dejamos reposar 15min. Después ya podemos darle forma y agregar los ingredientes encima.
A seguir pizzeando!

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    mayo 22, 2012, 7:54 am

    Adoro el toque de maíz, imagino que es lo que le portará lo crujiente. Debe estar buenísima y es fácil de preparar.
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Maria Jose Adan
    mayo 22, 2012, 9:06 am

    ¿llego? ¿llego?…ains!…!que pinta!. bss Acarmelada

    Responder a este comentario

  3. Ivana
    mayo 23, 2012, 9:39 am

    que delicia!! la verdad es que le he cogido mania a las que solo tienes que hornear! así que siempre cogo la masa y luego la horneamos, me falta dar tu paso!
    por cierto, la de verduras es mi preferida!
    besazos

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      mayo 23, 2012, 9:46 am

      Ivana, yo hace siglos que no compro ni como una de esas que ya vienen hechas. No sé ni cómo las venden todavía jajaja! Hacer la masa en casa es ya la bomba.

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!