Currycurryquetepillo

Red Velvet Muffins

 

Me voy a sincerar. Dentro del mundo de la repostería, elijo antes cocinar una tarta o pastel que unas galletas o magdalenas (o, ¿tendría que llamarlas cupcakes ahora?). Lo de cocinar a modo de porción, me cuesta y eso se nota hasta en el apartado de cocinitas de este blog, donde se ven más recetas de tartas y bizcochos que de otros dulces.

Pero como hay que probar de todo en esta vida, y a mí no hay cosa que más me guste que experimentar en la cocina, hace días me aventuré a hacer mis propios Red velvet muffins. Además ahora que hay tanta oferta en productos para elaborar tu propia repostería en casa, es un buen momento para ello. 

La receta proviene de la página Chocolatisimo de Esther Sánchez, una joven pero experta pastelera. Originalmente es una receta para Red velvet cupcakes pero como en casa sólo tenía un tipo de molde que, por su tamaño y forma, yo considero que son para muffins, pasaron a ser Red velvet muffins. La idea del cupcake, en realidad, es ofrecer al comensal su propia porción de pastel y estos dulces que preparé eran más bien para compartir.
Es indispensable tener en casa, para cualquiera que quiera estar a la moda en el mundo de la repostería, una cajita de colorantes. Yo me la compré un día porque, conociéndome, sabía que tarde o temprano iba a darme por el color 😉 
Dejo el enlace de la receta de Chocolatisimo aquí porque allí se explica perfectamente. Mi experiencia después de obtener y probar el resultado fue la siguiente:
– En la receta pone echar bastante colorante…o bien mi cacao era bastante oscuro, o bien me pasé en exceso echando colorante porque me quedaron bastante oscuros los muffins.
– El glaseado tendría que haber estado más rato en la nevera pero es que llegaron pronto mis amigos y tuve que decorarlos rápido. De estar más rato en la nevera, hubiese estado más sólido y hubiese sido más fácil decorarlos.
– El glaseado hecho con Philadelphia queda buenísimo, no queda ni empalagoso ni pesado.
Como se intuye en las fotos, no utilicé cápsulas para muffins compradas sino que me fabriqué las más propias. Encontré por la internete unas plantillas de cápsulas, rojas con topos blancos, que sencillamente imprimí y recorté con la forma que indica. Dejo aquí el enlace de las plantillas con este y otros estampados.
Y con un poco de fresa por encima, ¡así de buenos y esponjosos quedaron!
 
 

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil