Currycurryquetepillo

Menú en Kyoto


Nuestra primera noche en Kyoto descubrimos que teníamos uno de los mejores hoteles de la ciudad (sí, ¡porque no decirlo!), no porque se tratara del más lujoso sino porque el hotel se encontraba en la estación central de Kyoto, un edificio moderno y emblemático de la ciudad. Lo curioso de esta estación es que no sólo se trata de una estación; es además un centro comercial, de turismo y de ocio. Vamos, que allí nos encontramos con toda una zona de pisos en la que cada piso tenía diferentes restaurantes. !El paraíso!

Elegimos uno que nos llamó la atención por su escaparate y su precio:
Parece mentira que algo tan simple como colocar un escaparate de comida sea tan práctico a la hora de escoger la comida en un restaurante. Ciertamente, si en el resto de tiendas u otros locales comerciales tienen escaparates, ¿porque no lo iba a tener un bar o un restaurante?
El hecho de no saber japonés, ni poderse entender en inglés con ellos, hace que sea difícil la comunicación entre camarero y comensal; pero eso ellos ya lo tienen superado gracias a sus magníficas y realistas reproducciones de platos. En eso (ni en nada) no nos defraudó Japón. Comer allí nos resultó más fácil de lo que creíamos.

Sí que es cierto que la carta con las fotos nos lo encontramos en pocos locales. Este fue uno de los primeros menús que comimos y nos quedamos sorprendidos por la rapidez, calidad y exactitud de los platos. Y digo exactitud porque nos los sirvieron exactamente igual que en la foto y escaparate:

– Makis y niguiris variados


– Tempura


– Caldo de fideos y verduras

¿Y si ahora os dijera que esto en realidad no eran platos sino reproducciones? Pues esta vez será que no, pero os garantizo que las reproducciones de los escaparates son tan realistas que podrían ser como estas fotografías. Alucinante.

Precio del menú: 1.300 yenes. Que para nosotros venían a ser unos 13 euros. Mencionar finalmente que fue aquí en Kyoto donde descubrimos que nos íbamos a ir adentrando poco a poco en el famoso mundo de la cerveza japonesa. En la fotografía, la Asahi, una marca bastante conocida y no sólo en el país nipón.

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil