Currycurryquetepillo

Can Pizza (El Prat de Llobregat, Barcelona)

Con este restaurante, la auténtica pizza italiana llega al suroeste de Barcelona.

La pizza es, lamentablemente, uno de los platos italianos más maltratados. La vemos en multitud de cartas -como una de las 500 opciones que la carta ofrece-, en restaurantes made in Italy –donde destacan las típicas hawaiana y barbacoa- o vestida con mil sabores incompatibles, quesos indescifrables o rociada de orégano prescindible. No, señores, esta no es la verdadera pizza italiana. En realidad, en Barcelona podemos estar medio-contentos en este aspecto. En la ciudad condal son varias las pizzerías o restaurantes que ofrecen este icono de la cocina italiana elaborado como mandan los cánones del país casi-vecino. Más difícil es cuando buscamos pizzear por los alrededores de Barcelona…

IMG_0241Para los que necesitamos nuestra ración de pizza mensual (o semanal!) y vivimos en el lado suroeste de la city, ha nacido Can Pizza. No sé si el parto de este restaurante fue duro pero de lo que sí que estoy segura es que la llegada al Prat de Llobregat ha sido sonada. Nosotros acudimos una noche en la semana de su apertura y la gente se acumulaba en la puerta, a la espera de poder probar las pizzas de este local que han abierto los hermanos Colombo, del restaurante Xemei, junto a los chicos de La Santa Burger.

Pizzas básicas, como las que encontraríamos en Italia, que con sus cuatro buenos productos no necesitan más que las ganas de probar una masa de pan esponjosa y crujiente, fruto del pizzaiolo y horno que viven en este restaurante. En Can Pizza, además de la protagonista y reina, se puede degustar más Italia: bresaola, burrata, mortadela de Bolonya…

Por cierto, su imagen y mensajes corporativos son la bomba. Una estética muy divertida e ingeniosa que se aprecia tanto en la fachada exterior del local (con terraza, por cierto) como en las paredes del espacio interior, acompañada de citas muy pizzeras: «Respect the pizza», «Al Capone y Alcaparra», «quien apizza no es traidor», …

Bresaola, con aguacate y parmesano. Sólo le faltó un poco más de aliño.

Pizza amatriciana, con parmesano y panceta (italiana?) y un poco de pimienta negra. Sencillamente fantástica.

Pizza melanzani, con berenjena, parmesano, tomate y albahaca. Dulzona y también fantástica.

En los tiramisús buenos se nota el sabor del mascarpone y cremosidad. El de Can Pizza esto lo cumple!

Precio (2 personas): 37,00 euros que incluyen además de los platos, dos refrescos y un cortado. Nosotros quisimos probar un entrante, pero las pizzas se valen por sí solas, por calidad y cantidad. Muy recomendable, además de pedirse cualquiera de las opciones de la reina de la casa (quiero probar su pizza tartufella!), sentarse en la parte más cercana al horno. El gusto se multiplica.

Can Pizza

calle Enric Morera, 72
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 478 63 06

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil