Currycurryquetepillo

Sequer Lo Blanch (Valencia)

P1150193_wm

Una escapada a Valencia da para mucho. Pero sea como sea que te organices, tomar horchata es una cita obligada. Nosotros disfrutamos de ella en el último momento, justo antes de salir para casa. Nos desviamos un poquito e hicimos una parada en Sequer Lo Blanch, una horchatería que tiene la particularidad de estar rodeada de campos de chufa. Un disfrute para el estómago y un disfrute para la vista.

Con una hermosa terraza, este establecimiento ofrece horchatas de calidad y servida de distintas formas: líquida, mixta, granizada o con limón. Sus instalaciones son perfectas para disfrutar de esta bebida refrescante tan típica de la zona. Sequer Lo Blanch ofrece incluso la posibilidad de visitar los secaderos de chufa. Nosotros no tuvimos la oportunidad porque el tiempo apremiaba pero si algún día volvemos por tierras valencianas, programaremos la visita.

Sequer lo Blanch está en medio de un campo de chufas.

Para el que no lo sepa, la chufa es un tubérculo de una planta llamada juncia avellanada. La horchata se obtiene de las chufas molidas mezcladas con azúcar y agua. El resultado final es ese líquido blanco que a tantos nos gusta para el verano.

«¡Això es or, xata!», así es como dicen algunos que nació la palabra orxata (horchata). Algunas fuentes indican que originalmente se elaboraba con cebada quedando un líquido algo más oscuro que la actual horchata. En Sequer lo Blanch ofrecen algo parecido a este producto de antaño.

Las chufas son unos pequeños tubérculos.

Yo soy de las que seguramente cometa un sacrilegio mezclando la horchata con el granizado de limón… pero es mi combinación preferida y lo que pido en cualquier horchatería. Eso sí, siempre que se pueda se debe acompañar con unos buenos fartons u otra repostería. La horchata así pasa a ser doblemente buena 😉

Horchata para todos los gustos.

Sequer Lo Blanch

Camino Hondo, 23-24
46120 Alboraya,

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil