Currycurryquetepillo

Leon Restaurant (Londres)

Como siempre, voy retrasada en las publicaciones. Aunque mirando el lado positivo, explicar nuestras experiencias gastronómicas a posteriori es una bonita manera de hacer memoria y recordar. Y de Londres todavía me quedan muchos recuerdos.

Uno de los primeros sitios donde comimos fue en Leon Restaurant. Aquel día nos pilló la lluvia cuando salíamos de Covent Garden y como yo llevaba un mapa donde había anotado todas las recomendaciones recogidas (¡gracias a todos!), lo miramos y vimos que teníamos cerca este restaurante de comida rápida.

Pero no os asustéis. El hecho de que sea de comida rápida no significa, en este caso, que sea ni mala ni guarrindonga. Comparando con otros locales de fast food, al entrar en éste nos dimos cuenta de que había una gran diferencia: ¡no había olor a frito! Sí, aquel local olía bien, olía a comida pero sin dejarte atontado.

Para comer es muy sencillo: hay que escoger entre los siete platos principales (carne, pescado, falafel o curry), si se quiere como acompañamiento arroz o no y la forma en qué se quiere comer (en un bol, en forma de wrap o en cajita). También sirven patatas fritas, ensaladas, hummus y sopas. Nosotros probamos dos platos diferentes:

Moroccan Veg Curry Grilled chicken

Grilled chicken with aioli (salsa de yogur y ajo)

Ambos platos los pedimos con la ensalada a base de arroz integral, col, guisantes y finas hierbas (a mí me pareció fresquísima y buenísima!). Mención especial se llevan las patatas fritas Leon Baked Fries, cortadas de forma muy original y con un ligero toque picante a pimiento. Creo que volveríamos al Leon sólo para volver a comer estas patatas fritas.

Leon Baked Fries

Botella vintage especial Olimpiadas de Coca-Cola

Precio (2 personas): £20,05. Salimos a unos 12 euros por persona comiendo una cajita de pollo con arroz, una ración de patatas y un refresco. Sí, algo caro para lo que estamos acostumbrados a pagar en un fast food de Barcelona. Pero teniendo en cuenta de que en Londres todo es más caro, que es un fast food de comida más sana (ellos le llaman fast&fresh) y que la comida está muchísimo más buena, a nosotros no nos pareció caro.

Es más, diría que merece la pena entrar a uno de sus locales, repartidos por toda la ciudad, porque su estética es bastante particular con diferentes ambientes en función de la prisa que uno tenga y con un apartado especial de libros de cocina. La historia de cómo se creó esta cadena de restaurantes, propiedad de una familia, es bastante interesante y se explica en su libro (que yo ya tengo en casa) y en este enlace.

Leon Restaurant

73-76 Strand
WC2R 0DE London,

Tel: 020 7240 3070

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil